Limpiar Asientos Ivory

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por beut »

Luego esta como nuevo y huele como antes, lo k pasa es k le has kitado la mier....siento no poder marcar la ku no me funciona el teclado.
Mospet
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2009 07:28

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por Mospet »

Siguiendo los consejos de Shadow he utilizado Turtle Wax para el cuero, una versión que tienen denominada Platinum o algo así (su tope de gama) y la tapicería ha quedado muy bien. Para el salpicadero al no encontrar ni el Autoglym ni el Armorall utilice tambien el producto Platinum de Turtle y la verdad es que el efecto ni se nota, un poco decepcionante.

Un abrazo
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por capafe »

hola, me ha parecido muy bueno el topic, enhorabuena the shadow, saludos
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por Stig »

hola

este tutorial, y el de limpieza general que has hecho, ambos son sencillamente extraordinarios

pero para esos productos específicos para piel tengo una duda:

¿el Sonax y el Turtle hay que buscar un tipo específico para cada color de piel?

quiero decir si hay un Turtle (o Sonax) para piel de color negro, otro distinto para la beige (como el mío), o es uno solo válido para todos los colores
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por TheShadow »

Stig escribió:hola

este tutorial, y el de limpieza general que has hecho, ambos son sencillamente extraordinarios

pero para esos productos específicos para piel tengo una duda:

¿el Sonax y el Turtle hay que buscar un tipo específico para cada color de piel?

quiero decir si hay un Turtle (o Sonax) para piel de color negro, otro distinto para la beige (como el mío), o es uno solo válido para todos los colores
es lo mismo para cualquier tipo de piel, y ademas son unos productos muy economicos, te enimo a hacerlo, tendras siempre los asientos impecables.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por Stig »

TheShadow escribió: es lo mismo para cualquier tipo de piel, y ademas son unos productos muy economicos, te enimo a hacerlo, tendras siempre los asientos impecables.
así lo haré. Esta semana pasaré por algún Carreful, Norauto o Feu Vert a ver si los encuentro

gracias
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por messaco »

Yo le he seguido este manual punto por punto, y el resultado ha sido espectacular, de como estaban a a como han quedado.

Esto no se había hecho nunca en mi coche por lo que el cambio, lo he notado mucho.

Sino se ha hecho nunca en lugar de un bote de Sonax, comprar dos. Le di dos pasadas de Sonax antes de dar la crema.

El manual es perfecto, gracias TheShadow.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por Stig »

Pues yo me estoy volviendo loco para encontrar estos productos

he mirado en Alcampo, Norauto y Carrefour. Tienen cosas de Sonax y Turtle pero precisamente los dos productos específicos de los que hablamos no los tienen.

Hay equivalentes pero de otras marcas: Kraft, 4CV.

¿Sabéis de algún sitio que los tengan?

me falta mirar en el Corte Inglés o en Aurgi. Y si no, siempre queda internet...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por TheShadow »

la Turtke, precisamente, la tiene en Aurgi, la ultima vez que la compre , antes de verano...
El sonax, yo lo compro en una gasolinera en paracuellos, pero creo que el los alcampos o carrefures, lo tenian...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por TheShadow »

josfergar escribió:hola todos el otro dia antes de darlo a mi xk8 lo probe en un grand cherokee v8 que tengo con cuero gris, en cuanto a los productos tengo que decir que el sprai sonax lo compre en el corte ingles por 9 euros (mas barato que en carrefour) y el turtle en aurgi por 6,70 euros creo recordar.(si bien marcaba 7 con algo)
cuando lo probe y debido a que los asientos del cherokee tienen microagujeros para dar esa zona con el turtle lo he dado con una esponja inpreganada de turtle y no he utilizado trapo, se tarda un poco mas pero echas el producto en la esponja y esperas que lo absorva y luego la vas rellenando de mas producto, el acabado me ha gustado pero si es cierto que en mi parecer queda un poco brillante en exceso, ¿es normal? puede llegar a parecer plastico en vez de cuero.
antes de darselo a mi xk8 he decidio hacer la prueba en este coche.
hay algo que hago mal? ; es normal ese brillo en exceso? ; como lo puedo disminuir el brillo un poco?
da el Turtle y antes de que se seque quita suave y sin frotar, con trapo limpio..., si dejas secar y frotas tienes mas brillo.

Es una cuestion de gustos, yo que soy bastante clasico, me gusta con una patina brillante, como eran antes siempre los automoviles, ahora esta mas de moda mas mate, pero a mi me gusta menos.
MEISON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 28 Feb 2012 23:59

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por MEISON »

muy buenas, tal y como me recomendaste cuando me presente compre la espuma sonax y el turtle para hidratar, muchas gracias!! el resultado es increible... el cuero estaba muy seco, solo gaste un tercio del turtle y ya se nota que estan mas hidratados (no ley que habia que hecharlo entero) pero en cuanto tenga otro rato lo gasto todo ya, al dar la espuma en los agarraderos y el apolla brazos era increible como cambio el panorama y aun asi yo creo que si sigo otro poco todavia alguna zona mejora ya hare alguna fotillo para que lo veais, lo dicho muchas gracias!
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

messaco escribió:Yo le he seguido este manual punto por punto, y el resultado ha sido espectacular, de como estaban a a como han quedado.

Esto no se había hecho nunca en mi coche por lo que el cambio, lo he notado mucho.

Sino se ha hecho nunca en lugar de un bote de Sonax, comprar dos. Le di dos pasadas de Sonax antes de dar la crema.

El manual es perfecto, gracias TheShadow.
Toda la razon..... Si no se limpio nunca o estan muy sucios, aconsejo que se compren 2 botes de Sonax, ya que con los asientos traseros, me gaste un bote!!!!! Y casi otro de Turtle.
El resultado......espectacular, no parecen los mismos asientos!!!!!!
Seguire con los asientos delanteros el proximo finde, despues de pasar por Hipercor a comprar mas "material"

Aprovecho para consultar por algun producto para limpiar concienzudamente vinilos y plasticos interiores, son de cloro beige y la verdad que estan bastante sucios, intente con agua, amoniaco y cepillo y ni por esas, no sale la suciedad.
El gato es de segunda mano y el anterior propitario era un poco.....
Espero vuestros consejos,

Saludos a todos!!!!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por TheShadow »

mira el mini tutorial de limpieza http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =17&t=1817


para limpiar los plásticos usa .-limpiador interior, Einszett, Blitz-Reiniger
úsalo con un cepillito para que entre por todas las rajitas, y luego aclara


y para nutrirlos usa .- crema para plásticos y vinilos, PoorBoys´s World, Trim Restore,veras que es como aceite de coco y te dara miedo ponerlo, pero cuando seca, queda perfecto, los plásticos otra vez con su color original y con su tacto aterciopelado, es lo mejor, de lo mejor.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Muchísimas gracias TheShadow!!!!

Estas en todo.... os mantendré informado de los resultados.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por Stig »

josfergar escribió:en mi parecer queda un poco brillante en exceso, ¿es normal? puede llegar a parecer plastico en vez de cuero.
antes de darselo a mi xk8 he decidio hacer la prueba en este coche.
hay algo que hago mal? ; es normal ese brillo en exceso? ; como lo puedo disminuir el brillo un poco?
Ferdowny escribió:Pues creo que si tiene brillo, es que tiene suciedad. Yo odio el brillo en el cuero y por aquí han repetido varias veces que si se limpia perfectamente tiene que quedar satinado como viene de nuevo, Brillo=suciedad.
pues a veces viene bien mirar atrás...a lo largo de estos últimos tres años he estado informándome bastante sobre el tema, incluso en persona a través de algunos de los más reputados "detailers" como Maesal, y la conclusión está clara: guste más o menos, un cuero moderno en perfecto estado debe estar completamente mate. Si después de limpiar está mate, es que está bien, y si a continuación al poner una crema acondicionadora nos queda brillo, es síntoma indiscutible que sus restos han quedado sobre la superficie, sin ser absorbidos, y con esto al final quedará como grasienta, pringosa. Si días después todavía tenemos que quitar el brillo, en mi opinión es que el resultado no es perfecto.

El problema no creo que sea tanto de la crema en sí (aunque a priori también pienso que hay varias mejores que Turtle), sino de la forma de aplicarlo a chorros, un exceso que la piel de un coche actual nunca podrá absorber, y menos en pieles que sus propietarios suelen conservar en muy buenas condiciones e incluso hidratar a menudo. Con permiso, copio y pego un tocho que ya puse en otro hilo de una presentación, pero que pienso es aquí donde realmente debe ir:

Los coches modernos, muchos ya desde los años 90, llevan piel del tipo "finished leather" o "top coated", impermeabilizada con una capa llamada "coating" (sigue siendo transpirable). En caso de duda, deja un par de gotas gruesas de agua sobre el asiento y al día siguiente a ver si simplemente han encogido un poco por efecto de la evaporación, o si ha desaparecido siendo absorbida.

Para limpiar usa un buen limpiador de ph neutro y base acuosa, esto es fundamental, tipo Dr. Leather, Colourlock, LTT Leather, Gliptone, Leather Magic...hay bastantes, el caso es que cumplan esas dos condiciones. Si no cumplen esto, mejor huir. En este aspecto la cosa está bastante clara. Pero en el tema del acondicionador es donde más "polémica" hay: actualmente hay bastantes expertos que defienden que si está impermeabilizada no servirá de nada, o incluso puede llegar a ser contraproducente si se usan a menudo, ya que no será absorbido y si le pones muchas veces se irán quedando restos, volviéndose la superficie grasienta y brillante. He llegado a leer gente que les gustaba que sus asientos de piel brillasen, cuando el acabado natural debe ser mate.

Si nunca le han puesto acondicionador, después de tantos años, una pasada no le hará daño, pero una vez ya estén limpios hay quien defiende que el mejor cuidado es ese, mantenerlos limpios, y no abusar de potingues. Hablamos siempre de coches modernos, otra cosa es el cuero de los coche más clásicos, antes de los 90, que esos sí precisan más cuidados.

Pero también hay otros expertos que siguen defendiendo que pese a todo el acondicionador es recomendable incluso en coches modernos, que la capa protectora es porosa y por tanto una parte del acondicionador sí que penetra y hace su cometido, que es beneficioso (aunque no hay que poner mucha cantidad porque buena parte sobra y debe retirarse).

En fin, el debate sobre la utilidad de los acondicionadores está servido. ¿Quién tiene razón? pues yo no lo sé, aunque por experiencia propia me decanto más por la primera opción. Tampoco estoy diciendo que un acondicionador no valga para nada en un coche moderno, pero al menos yo en mi X-Type lo usaba sólo una vez al año y listos, no más, y una cantidad nunca excesiva, porque siempre hay sobrante que no penetra. Curiosamente, el mismo acondicionador se comporta de forma diferente en mi XJ-S, cuya piel parece "beberse" el producto.

Si decides usar un acondicionador, pues utiliza uno bueno como el de Auto Finesse, Colourlock (estos bastante orientados a cueros "modernos"), Poorboys Natural Look, Leather Magic, Zaino, Gliptone (ojo al olor a cuero que deja, muy fuerte y que no a todo el mundo gusta). Otro muy conocido es Leatherique, aunque dicen es mejor para cueros más antiguos. Personalmente, utilizaría cualquiera de estos antes que el Turtle, aunque hay muchos que dicen que este les va bien. Pero sea el que sea, nunca ponerlo en cantidades excesivas, puesto que la piel no lo absorberá, o sólo una pequeña parte. Al retirarlo, estaremos malgastando producto, y en caso de no retirarlo bien, nos dejará el acabado brillante.

Naturalmente puedo estar equivocado, pero más que una opinión mía, lo que aquí expongo es información que he recabado investigando bastante sobre el tema, y también por mi experiencia con la piel de mis coches. De hecho, en la etiqueta de cuidados de la piel que llevaban nuestros coches nuevos, las recomendaciones del fabricante siempre eran referentes a usar un producto limpiador, pero no pone nada acerca de un acondicionador...tampoco lo prohíbe, claro, pero ya es raro que no lo recomienden.

Y que conste que yo he usado acondicionador también en el X-Type, y me sigue costando pensar que el acondicionador no sirva de nada: los mejores fabricantes de productos hacen acondicionadores, y también hay muchos sitios donde indican que el cuidado pasa por limpiar y acondicionar, así que acabas pensando que algo hará, aunque no sé si es un efecto placebo o de marketing...pero tengo clarísimo que poquito y sólo una vez al año, y le doy mucha más importancia a la limpieza. En fin, yo creo que al final lo mejor es que cada uno pruebe a hacerlo de las dos maneras, una vez sólo limpiar a fondo, y otra vez limpiar y acondicionar, y que valoren los resultados, y muy importante observar si la piel absorbe el acondicionador: de ser así, es que sí ha sido útil, pero si se queda la mayoría sobre la superficie, pues ya sabemos que no. Luego ya que cada uno decida qué es mejor para él.

Por último añadir que existe otro tipo de productos, los llamados "protectores de cuero", que no es lo mismo que un acondicionador, y ayuda a que la piel se mantenga flexible y proteger de suciedad, pero no sé más acerca de esto puesto que nunca he probado uno. Hay quien dice que sólo con limpiador y protector es lo ideal para un cuero moderno.

Dejo algunos debates interesantes en esta línea, para quien quiera seguir investigando...

http://www.bmwfaq.com/threads/mejor-pro ... el.708063/

http://www.detailer.es/viewtopic.php?f= ... &start=350

http://www.audisport-iberica.com/foro/t ... one-y-ltt/
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por TheShadow »

fotos actualizadas en primer post
Avatar de Usuario
charlie
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2016 22:42

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por charlie »

Hola, ayer compré un bote de crema Turtle para el cuero, si bien yo solía usar unos productos que vende Ikea para tal fin, y un bote que compré hace años de Liqui Moly que fue hasta hoy el mejor producto que vi, y que no volvi a encontrar. Los asientos de mis coches están limpios, ya que el limpiador de Ikea limpiar limpia, pero en el caso de un Porsche 911 que tengo la piel de los asientos, sobre todo de la parte de abajo de la banqueta estaba como acartonada. Hoy le eché el Turtle a ver si era capaz a que la piel recuperara algo de elasticidad, y ya os contaré cuando lo vaya a ver porque lo deje impregnado secándose.
Le di 3 manos, ya que la primera la absorbió los asientos en 5 minutos, síntoma de que el cuero realmente estaba muy poco hidratado. Este coche en particular tiene además cuero en el salpicadero y puertas, y más de lo mismo. La primera diferencia que noté del Turtle con respecto al de Ikea es el aroma, el de Ikea deja un olor que lejos de parecerse a cuero parece que has fumado un puro hace horas con las puertas cerradas. El producto que antes mencioné de Liqui Moly contenía cera de abejas, y dejaba un acabado mate en los asientos y ademas había que subir despacio porque resbalaban un montón. No se si fabrican algún acondicionador que contenga cera de abejas actualmente.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo con el turtle, estoy muy contento, ademas es relativamente economico.
Puedes dejar un acabado mate o mas brillante.
Para acabado mate dalo y luego una vez seco , no pulas, eso si poco a poco ira abrillantando, en cualquier caso, esto depende fundamentalmente del tipo de piel en origen.

logicamnete, sean negros o claros, antes de dar la crema, y aunque es tambien limpiadora, recomiendo una limpieza a fondo, mas o menos una vez al año, o cuando ya tengan algo de suciedad..
Avatar de Usuario
charlie
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2016 22:42

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por charlie »

Buenas noches, hoy cogi el coche después de darle el tratamiento a la piel con el mencionado Turtle. Por lo que he podido observar, ya no admite más producto, ya que he detectado cierta pringosidad en el volante y eso que lleva el coche 3 dias secando. Los asientos han mejorado, el cuero ha ganado en elasticidad y están suaves y te deslizas en ellos. El salpicadero y las puertas tienen un todo entre mate y brillo, pero en mi caso que tengo el interior en Ocean Blue resalta el color y se aprecia más nuevo.

En definitiva, por 10€ que vale el producto no se puede pedir más.

Gracias una vez más por los consejos, amigo Shadow
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por TheShadow »

fantanstico,hay que ver ese Ocean Blue...

yo dentro de un mes le daria, ya una mano de mantenimiento...
Avatar de Usuario
charlie
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2016 22:42

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por charlie »

Ya subiré alguna foto en cuanto haya 2 rayos de sol... Aquí en Asturias es lo que nos toca hasta mayo.

Saludos
Avatar de Usuario
charlie
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2016 22:42

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por charlie »

He estado trabajando un poquillo en el Porsche el fin de semana y como lo prometido es deuda, ahí van algunas fotos. Por fuera lavado clay bar y cera de carnauba. Por dentro crema Turtle y Maddox a las gomas y plásticos.

Saludos
Adjuntos
709573B8-4C41-4F6E-8788-CDF1A06B53AD.jpeg
98BB31B4-C28C-4ECE-B1A5-28CFD4E9BE9C.jpeg
9973E37E-D5BB-40AE-9BB7-2BECEDD9ABDF.jpeg
2ED14735-94DD-483C-B195-9CF5AADCF645.jpeg
573558A5-2719-4BA8-8502-834580DB3E35.jpeg
838C4BA8-FB63-431A-B86A-421AF2A85A5E.jpeg
724E528B-B18B-4458-852C-506A89CC1677.jpeg
437FE547-CBCE-43C3-958B-CB7404559946.jpeg
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por TheShadow »

alaaaaa que guapo, :heart:

eso si mira ....
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 970debfec5

estoy encantado con ella, es una buena inversion de 250€ , tambien la puedes usar para las tapicerias y alfombras de casa.

... y para los plasticos PoorBoys
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 970debfec5
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: Limpiar Asientos Ivory

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Particularmente yo prefiero el producto glitone tanto como limpiador como hidratante, es un magnífico producto y deja un olor a cuero que parece que estrenas coche, eso sí al que le guste el olor a cuero. Yo los trato cada seis meses.
Responder