RADIADOR

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
jacasanova
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2017 17:27

RADIADOR

Mensaje sin leer por jacasanova »

Tengo un S-Type 3.0 V6 EXE y el radiador tiene una fisura
Es posible con el nº de bastidor saber que modelo de radiador es?? (parece que hay varias medidas)
Viendo el despiece de Jaguar de mi lmodelo me sale la referencia XR8002935 pero no vienen las dimensiones
Gracias
Juan Antonio
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: RADIADOR

Mensaje sin leer por jalvarez »

jacasanova escribió: 13 Mar 2017 18:19 Tengo un S-Type 3.0 V6 EXE y el radiador tiene una fisura
Es posible con el nº de bastidor saber que modelo de radiador es?? (parece que hay varias medidas)
Viendo el despiece de Jaguar de mi lmodelo me sale la referencia XR8002935 pero no vienen las dimensiones
Gracias
Juan Antonio
Hola jacasanova:

No hay otra forma de hacerlo. Cualquier repuesto depende de 2 parámetros:
1.- Modelo de vehículo
2.- Referencia de ingeniería del vehículo

En tu caso:
El modelo es S-Type con motor gasolina de 6 cilindros y 3 litros.
La referencia de ingenieria (X200, X202, X204 o X206) se obtiene a partir del nº de serie, que son los últimas 6 caracteres del VIN. Jaguar tiene 2 referencias la interna que he puesto y la externa que es el Model Year (posición 10 del VIN), que puedes contrastar con el manual de especifiaciones técnicas de vehículos Jaguar.

En cuanto a las dimensiones, efectivamente ni Jaguar ni ningún fabricante te va a poner fácil identificar quien es su proveedor, porque lo que está claro, es que Jaguar no fabrica radiadores. Es aqui donde empieza parte del calvario a recorrer desde que obtienes la referencia del JEPC, contrastas en el JEPC de SNGBARRATT que no ha sido actualizada y de haberlo sido, cual la sustituye. Con la referencia de SNGBARRATT empiezas a buscar. De los que te van saliendo construyes la lista de referencias cruzadas y obtienes características del repuesto que te permitan saber cual es de verdad. Procedes a su compra y posterior sustitución.

Rota en la Sección S-Type ha escrito un post con la sustitución del radador del suyo, que es un S-Type V8 4.2, pero el proceso te vale.

Los manuales están todos en jagrepair.com. La labor de estudiarlos, es tuya.
En la sección del S-Type he escrito varios artículos, en los que de forma colateral describo la metodología y forma de uso de la documentación Jaguar. El último el de sustitución de los amortiguadores: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 62d3bdbd27

Usando el JEPC y contrastando con SNGBARRATT, resumiendo hay 3 referencias:
Vehículos con nº de serie anterior a M45254 (Hasta Model Year hasta 2002.5): XR82935
Vehículos con nº de serie posterior a M45254 (Model Year 2002.5 en adelante):
- Con cambio automático (incluye un radiador empotrado en el radiador de agua para el ATF): C2C36506
- Con cambio manual (no incluye radiador empotrado para ATF): XR847963

Para la referecnia XR82935 Jaguar ya no proporciona repuesto, por tanto tienes que ir al mercado paralelo, al menos eso indica SNGBARRATT:
http://www.sngbarratt.com/PartSearchRes ... no=XR82935

Si eres tan amable, cuando puedas, pasa por la sección de presentaciones. Gracias

Saludos
Javier
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2014 10:25

Re: RADIADOR

Mensaje sin leer por cbsogas »

hola, creo recordar que Oscaro lo venden on line, mira si acaso, un saludo.
Responder