Productos Sonax

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Productos Sonax

Mensaje sin leer por santi NY »

Mucho se ha hablado en este foro de cuales son los mejores productos para tratar la piel, y se ha hablado concretamente de la espuma limpiadora Sonax y la Crema Turtle. Yo los usé en su momento a mi entera satisfacción.
Durante un tiempo me fue imposible conseguir la crema Turtle porqué solo vendian un producto que era limpiador y acondicionador a la vez, cosa que a priori puede parecer muy práctica, pero que a mi no me convence porqué no creo en productos que "sirven para todo". Compré otra crema mas barata que no me gustó nada porqué dejaba el cuero demasiado brillante y resbaladizo.
Al final me he decantado por la crema hidratante de la misma marca Sonax. Hoy la he usado en el XJS y la verdad es que he quedado muy contento. Deja el cuero mate, y he notado que en cierto modo "endurece " la piel, la hace mas rígida y la deja con una sensación al tacto como si el cuero fuera nuevo. En fin, quizá sean imaginaciones mias pero he quedado muy satisfecho con el resultado.
Crema Sonax, Turtle.......a partir de cierta gama y precio, creo que todas las cremas son buenas y se diferencian solo en matices. En lo que si hay MUCHA diferencia es entre cremas buenas y caras, y cremas baratas.
20201130_182609.jpg
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Productos Sonax

Mensaje sin leer por TheShadow »

Para mi la Sonax limpiadora es la mejor, y luego Turtle para nutrir, ambas huelen muy bien , son buenas y economicos.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Productos Sonax

Mensaje sin leer por santi NY »

Pablo, seguí tu consejo con la Crema Turtle y quedé muy satisfecho pero como ya he comentado, últimamente solo encuentro su "todo en uno".
Deduje que si la crema limpiadora Sonax es tan buena, su crema hidratante tambien debe serlo. Y la verdad es que así es. Pero bueno, cuando te metes en el segmento "premium", todas son de buena calidad.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Productos Sonax

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si la Turtle ,es todo en uno.
Yo uso una vez al año o cada dos años, la Sonax de spray limpiadora y regularmente la Turtle.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Productos Sonax

Mensaje sin leer por santi NY »

Pues yo debo ser un asfixiado, porqué hago el tratamiento a la piel dos veces al año. Y entre el XJ y el XJS, acabo realmente molido de tanto frotar!
De todos modos, he leido por no se donde que las tapicerías modernas de cuero están forradas de una capa finísima de plástico para evitar que se deshidraten, así que quizá soy un atontao echando crema a una lámina de plástico que no puede absorberla. Pero tengo comprobado que tras la limpieza y la aplicación de la crema el cuero de los asientos mejora mucho en tacto y firmeza, así que algo positivo debe hacer.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Productos Sonax

Mensaje sin leer por Bielas »

Imagino que la humedad ambiental también influirá en la frecuencia del tratamiento. No es lo mismo Cuenca que Ceuta, por ejemplo.

Lo del plástico no lo he leído nunca, para las de tela si hay un tratamiento de teflón para evitar que absorban líquidos, pero sobre el cuero no creo que sirva de mucho
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Productos Sonax

Mensaje sin leer por Romeu »

Yo había oído algo parecido a lo que comenta santi NY, en el sentido de que las tapicerías de cuero de años recientes eran menos delicadas y requerían menos cuidados que las de hace años.

Quedo atento a recomendaciones vuestras porque llevo pocos días con el gato y al ser mi primer coche con asientos de cuero he de informarme de cómo cuidarlos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Productos Sonax

Mensaje sin leer por TheShadow »

santi NY escribió: 02 Dic 2020 23:37 Pues yo debo ser un asfixiado, porqué hago el tratamiento a la piel dos veces al año. Y entre el XJ y el XJS, acabo realmente molido de tanto frotar!
....
No seas vago, cojon..... :snakeman:
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Productos Sonax

Mensaje sin leer por luigi »

Yo voi un poco mas en profundidad Productos Turtle cada 4 meses es decir tre veces al año abril ,agosto y dicembre son los elegido para darle la crema resultado siempre impecables después de tantos años.de uso...
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Productos Sonax

Mensaje sin leer por santi NY »

Romeu escribió: 03 Dic 2020 08:57 Yo había oído algo parecido a lo que comenta santi NY, en el sentido de que las tapicerías de cuero de años recientes eran menos delicadas y requerían menos cuidados que las de hace años.

Quedo atento a recomendaciones vuestras porque llevo pocos días con el gato y al ser mi primer coche con asientos de cuero he de informarme de cómo cuidarlos.
Apreciat Romeu
Ante todo, desearte las mayores satisfacciones con tu nuevo gato. Sobre esto de cuidar la tapiceria de cuero hay quien te dirá que no hace falta, pero yo la cuido por varios motivos:
Primero, porqué arreglar un cuero maltratado sale bastante caro. Y un cuero en mal estado disminuye en mucho el valor post venta de tu coche si algun dia te lo quieres vender.
Segundo, porqué en caso de comprar un coche usado, un cuero en buen estado puede decir mucho sobre el resto el coche. Cuidar el cuero da trabajo, asi que cabe presuponer que el propietario que se preocupa de cuidar la piel, en teoria ha cuidado tambien la mecánica. Además, el estado del cuero es una de las mejores maneras de descubrir si el coche tiene el kilometraje manipulado.
El tema limpieza es laborioso pero sencillo: primero hay que limpiar la suciedad y la crema vieja, no solo para que luzca limpio sino para abrir los poros de la piel. Se puede usar simple agua con un jabón especial para tapicerías, o puedes usar un spray limpiador como hago yo. Una vez hecho esto, ES MUY IMPORTANTE aplicarle crema hidratante por todas partes, porqué el cuero "limpio" se reseca con facilidad. Marcas hay muchas, pero lo importante es que sean de buena calidad y sobre todo especiales para cuero. Insisto en esto porqué hay quien le aplica Nivea, y las cremas para piel viva son muy distintas a las de piel muerta (como es el cuero). Deja secar la crema hidratante (con media hora basta) y luego frota suavemente para quitar el exceso de brillo. Yo hago esto dos veces al año, a principios de verano y a principios de invierno.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Productos Sonax

Mensaje sin leer por santi NY »

TheShadow escribió: 03 Dic 2020 18:19 No seas vago, cojon..... :snakeman:
:lol: :lol: .
El dia que me sobre la pasta contrataré a un chófer que, entre sus labores incluya limpiar la tapicería de cuero en mi lugar. Pero a la hora de viajar irá en el asiento de atrás, porqué mi coche solo lo conduzco yo :wink:
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Productos Sonax

Mensaje sin leer por Bielas »

santi NY escribió: 05 Dic 2020 23:28
TheShadow escribió: 03 Dic 2020 18:19 No seas vago, cojon..... :snakeman:
:lol: :lol: .
El dia que me sobre la pasta contrataré a un chófer que, entre sus labores incluya limpiar la tapicería de cuero en mi lugar. Pero a la hora de viajar irá en el asiento de atrás, porqué mi coche solo lo conduzco yo :wink:
A eso mi abuelo lo llamaba "un mecanico"
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Productos Sonax

Mensaje sin leer por Romeu »

santi NY escribió: 05 Dic 2020 23:12
Romeu escribió: 03 Dic 2020 08:57 Yo había oído algo parecido a lo que comenta santi NY, en el sentido de que las tapicerías de cuero de años recientes eran menos delicadas y requerían menos cuidados que las de hace años.

Quedo atento a recomendaciones vuestras porque llevo pocos días con el gato y al ser mi primer coche con asientos de cuero he de informarme de cómo cuidarlos.
Apreciat Romeu
Ante todo, desearte las mayores satisfacciones con tu nuevo gato. Sobre esto de cuidar la tapiceria de cuero hay quien te dirá que no hace falta, pero yo la cuido por varios motivos:
Primero, porqué arreglar un cuero maltratado sale bastante caro. Y un cuero en mal estado disminuye en mucho el valor post venta de tu coche si algun dia te lo quieres vender.
Segundo, porqué en caso de comprar un coche usado, un cuero en buen estado puede decir mucho sobre el resto el coche. Cuidar el cuero da trabajo, asi que cabe presuponer que el propietario que se preocupa de cuidar la piel, en teoria ha cuidado tambien la mecánica. Además, el estado del cuero es una de las mejores maneras de descubrir si el coche tiene el kilometraje manipulado.
El tema limpieza es laborioso pero sencillo: primero hay que limpiar la suciedad y la crema vieja, no solo para que luzca limpio sino para abrir los poros de la piel. Se puede usar simple agua con un jabón especial para tapicerías, o puedes usar un spray limpiador como hago yo. Una vez hecho esto, ES MUY IMPORTANTE aplicarle crema hidratante por todas partes, porqué el cuero "limpio" se reseca con facilidad. Marcas hay muchas, pero lo importante es que sean de buena calidad y sobre todo especiales para cuero. Insisto en esto porqué hay quien le aplica Nivea, y las cremas para piel viva son muy distintas a las de piel muerta (como es el cuero). Deja secar la crema hidratante (con media hora basta) y luego frota suavemente para quitar el exceso de brillo. Yo hago esto dos veces al año, a principios de verano y a principios de invierno.
Muy útil. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Productos Sonax

Mensaje sin leer por Baugaros »

La verdad es que las tapicerías actuales no tienen nada que ver con las que los hermanos Connolly, esos zapateros remendones que terminaron vistiendo aquellos Rolls, Jaguar y demás Joyas británicas del automóvil.... Bueno, también vistieron a Ferrari y Maserati, e incluso algún Yate Real Británico o el Famoso Avión Concorde.... Pero la Connolly Leather Limited terminó cerrando y ya casi no se ven asientos de superlujo....

Los cueros modernos y su mayor facilidad de conservación.... Suele ser porque los tintes modernos llevan aglutinantes que crean una fina capa que los hace menos transpirables ( Y que además abarata el proceso de tinte ). Se conservan mejor de nuevos pero en pocos años suelen perder color porque el tinte no penetra en todas las capas de la piel, son más propensos a los brillos y sobre todo te suda el culo como si estuvieras en una sauna porque no transpiran apenas ( en algunos casos son microperforados para evitar esto ). Se montan en coches de gama media como un extra, pero en alta gama se monta cuero de mayor calidad y comodidad que son más delicados.

Después también decir que hay muchos tipos de cuero en los coches "alta gama" con mejor o peor conservación y de mejor o peor calidad... No es lo mismo un Ivory de Oveja que es suave y delicado, o un tipo Venecia que además es ignifugo y sin apenas "flor" ( Flor se le dice al dibujo de la piel, los hay muy lisos y otros como con granulado )..... Que un tipo Detroit ( Es muy usado en los coches americanos y se deteriora muchísimo antes que el resto, tiene un tacto como "aplasticado"... Por ejemplo los que monta un Grand Cherokee WJ o un Chrysler 300 )

Y luego están los más duraderos y con menor mantenimiento.... Cueros como los que montaban los MB w126, los M3 E30 o los Alfa Romeo Spider 916 de firma MOMO, eran de cuero de Búfalo de mucho más grosor... Muy bonitos pero muy incomodos, fríos en invierno, sudan en verano mucho más que la Oveja que transpira más... Pero el Búfalo para el formato asiento deportivo queda muy bien y muy rígido, no tanto en asiento tipo butaca....Se sigue utilizando en deportivos de alta gama y duran toda la vida con pocos mantenimientos que los hagas.....

Así que tengas lo que tengas, frotar Turttle una vez al año no hace daño :D :D :D
Responder