Limpiar chicle en tapicería

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Limpiar chicle en tapicería

Mensaje sin leer por santi NY »

Para mi sorpresa, hoy he visto un chicle pegado en la piel del asiento del conductor. No se como ha llegado ahí, y supongo que lo debía tener enganchado en mi pantalón. He sacado la mayor parte a mano, pero queda un residuo que está mas pegado que una garrapata. ¿Vosotros sabeis de alguna manera o de algún producto específico que me ayude a sacarlo del todo sin estropear la piel?
20181014_121055.jpg
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpiar chicle en tapicería

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo le daria con amoniaco , para lo Gordo y luego con la crema limpiadora Turtle, poco a poco y sin arañar la piel. esta crema limpiadora es fantastica, y de paso da a todos los asiemtos, que se ve que necesitan una buena mano

https://www.amazon.es/CARPOINT-Turtle-L ... 2726&psc=1
la tienen tambien , en Madrid en Aurgi y en Fauvert (mas economica y es la misma)
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Limpiar chicle en tapicería

Mensaje sin leer por santi NY »

Gracias Pablo
Usaré un poco de amoníaco con precaución para mirar de sacarlo todo.
Desde que compré el coche, uso el limpiador Sonax y la crema Turtle siguiendo la recomendación que hiciste en el foro, y me preocupa que me digas que la piel necesita mas cuidado porque la limpio con el Sonax y la Turtle dos veces al año. Me preocupo mucho de cuidar la tapicería porque un cuero agrietado y en mal estado devalúa mucho el valor del coche, pero quizá es que lo estoy haciendo mal. Lo que hago es primero limpiar toda la piel con el Sonax, y luego le aplico la crema Turtle con generosidad, todo ello con dos trapos de microfibra. ¿Debo limpiarla y aplicarle crema con mas frecuencia?
Y ya que hablamos de esto, aprovecho para hacerte una consulta: leí por no se donde que la mayoría de tapicerías de cuero para coche llevan una finísima capa de plástico para evitar que la piel se seque, así que lo de aplicarle crema es innecesario porqué la piel no la absorbe. No se si creérmelo porque he visto muchás tapicerías totalmente agrietadas porqué la piel estaba mas seca que un jamón barato, cosa que no ocurriría si la piel realmente tuviera esa película de plástico.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpiar chicle en tapicería

Mensaje sin leer por TheShadow »

Turtle a chorros y frota con trapo.... luego otra capa y al dia siguiente quita exceso.
Responder