ROBO DE CATALIZADORES

¿ Y si habláramos de otros temas?
jalvarez
A tope...
A tope...

ROBO DE CATALIZADORES

Mensaje sin leer por jalvarez » 10 May 2014 19:29

Hola:
Este viernes pasado al ir a arrancar mi mujer un Peugeot 406 que tenemos para ir a trabajar (duerme en la calle), se encontró una nota de la Policía Municipal en el parabrisas, en la que indicaba que había que ir a la comisaría de la Policía Nacional a poner una denuncia porque le habían robado el catalizador y que habían detenido al delincuente.

Me llamó por teléfono para comunicarme la situación y yo le dije, que eso era imposible, porque el catalizador era una pieza que forma parte del tubo de escape. Cuando llegué y miré debajo del coche, vi que estaba el tubo de escape serrado, apoyado en el suelo y le faltaba un trozo a la altura de la salida del motor.

Fuí a la comisaría de la Policía Nacional y formulé la denuncia como cuarto afectado de la noche, pues la joyita (ciudadano de origen rumano) parece ser que era reincidente y no solo de dicha noche. El tratamiento que le dan en el juzgado es de hurto.

Me entregaron el catalizador, serrado el tubo de escape a su entrada y salida, y me llevé el coche con una grúa a un taller.

Los catalizadores se instalan en el tubo de escape por razones de medio-ambiente, inician una reacción química sin participar en ella, para reducir los óxidos de nitrógeno, oxidar los hidrocarburos no quemados y el monóxido de carbono. La razón por la que los roban es porque internamente incluyen metales como el Platino, Paladio y Rodio. El metál más caro es el Rodio.

Parece que los Citroen Sara Picaso han sido los primeros en robarse y ahora están con los Peugeot 406. También los todo-terreno. Otro problema añadido es que por las prisas, los delincuentes no fijen el gato en un punto de apoyo adecuado y consecuencia de ello, tambien estropean la carrocería.

Aviso a navegantes
Espero que sea útil
Javier
Última edición por jalvarez el 10 May 2014 20:53, editado 1 vez en total.

David
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: ROBO DE CATALIZADORES

Mensaje sin leer por David » 10 May 2014 19:47

Joder, de verdad que como estamos en este país. Cada día a mejor.
Imagen Imagen Imagen

"He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto...lo he malgastado"

TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow » 12 May 2014 06:45

ya lo sabia, hay plaga de robo de catalizadores, tener en cuenta que tienen platino, metal muy caro..
Todo por la Afición y el Entusiasmo

jalvarez
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por jalvarez » 12 May 2014 08:45

Según me explicaron en la Comisaría de la Policía, el metal más caro por el que los roban es el Paladio.

citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Mensaje sin leer por citronio » 12 May 2014 11:26

No te imaginas como me pone leer este tipo de cosas. Aquí en España hemos permitido de todo y demasiado. Creo que con el complejo de nuestra época anterior pasada, pecamos de demasiado permisivos y todo el mundo se aprovecha de eso. Esto en paises del norte de Europa, no pasa. Y si para se aplican medidas correctivas acertadas. Señores pensemos en lo que estamos convirtiendo nuestra sociedad
saludos
Imagen Imagen
PON UN V6 EN TU VIDA, NO TE ARREPENTIRÁS Actual comercial de ventas de Toyota en Toyota CCF Motors en Xativa, Alzira y Gandia.

Socio nº 32 del club Jaguar
Jaguar S type executive 2.7 d 207cv

chulin
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por chulin » 05 Ago 2018 17:39

Otro afectado en dos ocasiones, en agosto de 2016 cuando arranque el mercedes de alquiler lo note un poco perezoso y unos metros se encendió la luz de avería, miro debajo y hooo fata algo, me paso por la comisaría y los tenían en el calabozo y unos cuantos catalizadores, no me lo entregaron por no poder demostrar cual era, después de 15 días en el taller al recoger se paga el Iva la empresa y el resto el seguro, total 3000€ el seguro y cerca de 700 de Iva,
En agosto de 2017 otra vez igual, esta vez le soldar unas varilla de acero qué impidiera su corte con un corta tubos y se quitaron las cabezas de los tornillos..
Ahora tengo uno nuevo y es un modelo diferente y parece ser que es muy difícil de quitar. De todas formas no duermo muy tranquilo aunque sea de alquiler y seguro a todo riesgo.
Yo creía que sólo salía por el lado derecho y todo el año aparcando pegado a la acera y la segunda vez lo sacaron por delante
Recorriendo el mundo..................... sera un sueño?
He tenido tantos ....... ahora Alfa 159, Alfa GT, moto BMW, moto SUZUKI, ( mercedes alquiler de empresa )
JAGUAR XF 2.0

Responder