Una consulta off-topic... Peugeot 406
Publicado: 13 Mar 2014 09:37
Buenos días,
Llevo unos días dándole vueltas al tema de deshacerme de mi Peugeot 406 2.1 110cv svdt (160mil km)... ¿el motivo? Empiezo desde el principio, porque la cosa ha crecido como un bizcocho.
En principio perdía un poco de aceite, ya el año pasado me lo pusieron como falta leve al pasar la itv. El mecánico siempre me decía que eso no era de importancia, que simplemente le revisara el nivel y listo, ya que arreglar esa pequeña pérdida era un engorro pues había que desmontar prácticamente el coche para arreglarlo.
A medida que ha ido pasando el tiempo, la fuga ha ido a mayores y ya me he puesto seria con él para que me diera presupuesto... como no lo ha hecho, he decidido irme a otro mecánico, pues llegaba el momento de volver a pasar la itv y entiendo que así no podía pasarla.
Y aquí viene el tema importante, el segundo mecánico me dice que la fuga está en el reten del cigueñal, que hay que desmontar todo para cambiarla... Y que una vez ahí, puede que el embrague esté mal y ya que se pone, habría que cambiarlo también... El presupuesto.. unos 700€ que se pueden ir a 900€, palabras textuales: "una vez que abro ahí.. a saber que me encuentro". En realidad no me dijo nada claro, eso si, me comentó que el coche iba perfecto, que es un buen motor y que merece la pena hacerle el arreglo.
Decido pensármelo, ir a otro mecánico (el tercero) y probar suerte a pasar la itv, entonces le digo que me lo devuelva. Cual es mi sorpresa que con malos modos, me dice que ni lo intente, que no me la van a pasar, que el coche tira mucha aceite y que las correas están para partirse, no se qué de la bomba de agua, ... etc. Resulta que el coche ya no está tan bien... pues los problemas han aumentado considerablemente cuando he decidido que él no lo iba a arreglar.
No le hago caso... pues las correas no tienen ni 60000 km... voy a pasar la itv... et voilá.. itv favorable. Todo bien, fuga de aceite como falta leve... Pero ahí no termina todo.. a la vuelta se me enciende el testigo de carga de batería, y la dirección se pone muy dura. Llamo a un amigo que entiende un poco para que le eche un vistazo y sorpresa,...una de las correas (la más larga) está fuera... pero está completamente nueva... ni rasgada, ni nada, tan sólo un corte fino como si se hubiera producido al salir de su sitio...
Conclusión: tengo el coche parado, esperando presupuesto de otro mecánico, con fuga de aceite, sin correas y no me quiero ni imaginar cuantas cosas más puede tener.
¿Qué haríais vosotros? Me deshago de él... lo arreglo... me da pereza gastarme más de 1000€ en un coche con 17 años, que no sé que problema me podría dar el mes que viene...
Por otra parte, y aunque sea especular demasiado... el tema de la correa me tiene jodida, porque me da que pensar... ¿y si le hizo algo el segundo mecánico para que se saliera? Ufff.. me da pena pensar así de la gente, pero por su actitud no puedo evitarlo....
Espero opiniones y lamento el tocho...
Llevo unos días dándole vueltas al tema de deshacerme de mi Peugeot 406 2.1 110cv svdt (160mil km)... ¿el motivo? Empiezo desde el principio, porque la cosa ha crecido como un bizcocho.
En principio perdía un poco de aceite, ya el año pasado me lo pusieron como falta leve al pasar la itv. El mecánico siempre me decía que eso no era de importancia, que simplemente le revisara el nivel y listo, ya que arreglar esa pequeña pérdida era un engorro pues había que desmontar prácticamente el coche para arreglarlo.
A medida que ha ido pasando el tiempo, la fuga ha ido a mayores y ya me he puesto seria con él para que me diera presupuesto... como no lo ha hecho, he decidido irme a otro mecánico, pues llegaba el momento de volver a pasar la itv y entiendo que así no podía pasarla.
Y aquí viene el tema importante, el segundo mecánico me dice que la fuga está en el reten del cigueñal, que hay que desmontar todo para cambiarla... Y que una vez ahí, puede que el embrague esté mal y ya que se pone, habría que cambiarlo también... El presupuesto.. unos 700€ que se pueden ir a 900€, palabras textuales: "una vez que abro ahí.. a saber que me encuentro". En realidad no me dijo nada claro, eso si, me comentó que el coche iba perfecto, que es un buen motor y que merece la pena hacerle el arreglo.
Decido pensármelo, ir a otro mecánico (el tercero) y probar suerte a pasar la itv, entonces le digo que me lo devuelva. Cual es mi sorpresa que con malos modos, me dice que ni lo intente, que no me la van a pasar, que el coche tira mucha aceite y que las correas están para partirse, no se qué de la bomba de agua, ... etc. Resulta que el coche ya no está tan bien... pues los problemas han aumentado considerablemente cuando he decidido que él no lo iba a arreglar.
No le hago caso... pues las correas no tienen ni 60000 km... voy a pasar la itv... et voilá.. itv favorable. Todo bien, fuga de aceite como falta leve... Pero ahí no termina todo.. a la vuelta se me enciende el testigo de carga de batería, y la dirección se pone muy dura. Llamo a un amigo que entiende un poco para que le eche un vistazo y sorpresa,...una de las correas (la más larga) está fuera... pero está completamente nueva... ni rasgada, ni nada, tan sólo un corte fino como si se hubiera producido al salir de su sitio...
Conclusión: tengo el coche parado, esperando presupuesto de otro mecánico, con fuga de aceite, sin correas y no me quiero ni imaginar cuantas cosas más puede tener.
¿Qué haríais vosotros? Me deshago de él... lo arreglo... me da pereza gastarme más de 1000€ en un coche con 17 años, que no sé que problema me podría dar el mes que viene...
Por otra parte, y aunque sea especular demasiado... el tema de la correa me tiene jodida, porque me da que pensar... ¿y si le hizo algo el segundo mecánico para que se saliera? Ufff.. me da pena pensar así de la gente, pero por su actitud no puedo evitarlo....
Espero opiniones y lamento el tocho...