EL GRAN VIAJE

¿ Y si habláramos de otros temas?
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Hola muchachos:
Por fin ando de nuevo por aquí, siento el retraso pero ha sido inevitable entre unas cosas y otras, que ya contare al final.
Imagen
Como vemos aquí tenemos al monstruo dando los últimos retoques al gato.

Imagen
Quien dice que el maletero es justo! Es justísimo, todo ajustado como en el TETRIX ósea petado.

Imagen
Sábado 1 de Septiembre 00.00horas (ZULU) partida.

Imagen
7,00h. de la mañana paradita para descansar pasando Bordeaux (Burdeos) eso si antes de pasar la frontera parada en la área de servicio de Oyarzun ultima gasolinera en España y llenar bien el depósito pues siempre es algo más barato que en Francia.

Imagen
20,00h. parada a descansar en Mulhouse situado cerca de la frontera de Alemania en un hotelito muy majo 45€ la noche, como podéis ver en la foto con mucho neón, pero aquí son hoteles de verdad je je.

Imagen
Imagen
4,00h. de la mañana salida del hotel y visita al centro de la ciudad, aquí en la puerta del ayuntamiento, preciosa os recomiendo que la visitéis.

Imagen
Bueno como podéis ver ya estamos empezando a calentar en la AUTOVAN donde vedad disfruto de mi gatito es una pasada respetando por supuesto los límites de velocidad en las circunvalaciones de las ciudades, aquí los conductores son muy respetuosos con esto y la policía muy dura con este tema.

Imagen
Campo de exterminio de Dachau antes de llegar a Múnich, sobrecogedor el silencio de sus barracones donde Vivian hacinados los presos, lo que más impresiona son las duchas de gas y el crematorio, se ponen los pelos de punta al entrar, es una vergüenza para la humanidad y está aquí para recordárnoslo.

Imagen
Seguimos camino y en la autopista nos encontramos esto, una mara viña de la arquitectura moderna el Allianz Arena foto obligada y camino hacia Austria.

Imagen
Nada más entrar en territorio Austriaco aquí están los recordatorios de que tenemos que comprar la viñeta la tasa de impuestos para las autopistas del país unos 14€ para 10 días y como tenemos que pasar por Hungría y no tenemos Florines aquí compramos también para Hungría 8€ para una semana.

Imagen
Una paradita en Hungría y directos para Rumania, a la vuelta visitaremos Viena Y Budapest

Imagen
Como se puede apreciar estamos en las carreteras Rumanas, a quien le recuerda algo esta foto, parece que estamos en otra época, hay tenemos el tocón de piedra que nos indica la carretera y el punto kilométrico conducir por aquí también tiene su encanto pero sin prisas hacer 700km nos llevara como mínimo unas 12h. O mas dependiendo del trafico y con mucho ojo pues vale todo lo mismo te adelantan en línea continua que en curva o cambio de rasante sin visibilidad y atento en todo momento con los carros de caballos, bicis, peatones, animales sobre todo al cruzar los pueblos, cuando estábamos allí y hera en Septiembre ya llevaban 7.000 muertos en accidentes de tráfico ese año suelen andar sobre los 10.000 no están mal puestas las cifras, es así y no lo magnifican tanto en las noticias.

Imagen
Esto es Braila la ciudad de mis suegros situada en el delta del Danubio navegable y con puerto franco, pero todavía quedan unos cuantos km hasta la desembocadura, al fondo la catedral que estubo en obras hasta el año pasado.

Imagen
Después de un par de días de descanso otra vez a la carretera dirección a Constaza y Mamaia en la costa del Mar Negro zona turística como aquí Benidor,San Juan o Campello, Mamaia es como la manga

Imagen
Entrada en Constaza con el nombre escrito en el barco

Imagen
Imagen
Esto es la entrada a Mamaia (usted elige el destino, nosotros ponemos la distracción)

Imagen
Una parte de la playa que es inmensa los toldos y hamacas que vemos de distintos colores pertenecen a los hoteles, restaurantes, cafeterías o bares musicales, que están a pie de playa y está plagada de ellos con las barras en la misma playa y música a tope todo el día y no hay problemas por usarlas además te sirben una cervecita fresquita muy barata para nosotros unos 0,80 céntimos de € medio litro más pequeñas no las hay y por supuesto alegrarte la vista con las chicas rumanas que son de toma pan y moja y además simpáticas y nada creídas, esta foto está tomada desde un teleférico que cruza toda la playa.

Imagen
Aquí tenemos al gatito esperando a pie de playa admirado por algún que otro viandante,

Imagen
Esta es la puerta del hotelito en la misma playa habitaciones confortables con todo jardín con cenadores y barbacoa que todas las noches hacíamos, 20€ por habitación la noche comidas en los restaurantes de los alrededores entre 4 y 6 euros por persona con muy buena calidad, lo único que no tenía el hotel era garaje pero sin problemas

Imagen
estos muchachos estaban las 24h. Justo al ladito.

Imagen
Esto que vemos aquí es un esturión uno de esos que da unas bolitas negras pequeñas y muy caras, impresionan lo grandes que son en realidad y como te miran atreves del cristal

Imagen
Y otra vez en la carretera dirección Bucares
Imagen
Junto a una parada de tranvía de Bucares tienes que comprar unos billetes de metro en ciertos puntos de venta y luego pasarlos por un escáner al subir pero nadie te controla y todos se fían de la buena fe de las personas aparte de que te miran mal si no lo haces

Imagen
El Lago de Herastrau, Lacul Herastrau, está situado al norte de Bucarest, y rodeado del parque más grande de la ciudad. Es un lugar favorito de los habitantes para venir a correr alrededor del lago, o aprovechar entre novios este paisaje increíblemente romántico. En un país donde mucha gente sigue viviendo tarde con sus padres, la orilla del lago ofrece un poquito de privacidad que no consiguen en los pisos chiquitos de la época comunista. El lago fue arreglado en los años 30 al inicio para prevenir las inundaciones en la ciudad, y cubre una superficie de 74ha. Está alimentado por el río Colentina. Hay algunos restaurantes muy agradables alrededor, con vista a la casa de la prensa libre, un monumento emblemático de la ciudad. Hasta hay un bar instalado sobre un barco. No se puede nadar pero alquilan lanchas y pedales.

Imagen
Aquí tenemos al gato delante de la casa del popolo ahora palacio del parlamento un enorme edificio de piedra, que tiene la triste particularidad de ser el segundo edificio más grande del mundo, justo atrás del Pentágono de Washington. Es el más famoso y el más discutido de los edificios oficiales de la ciudad. Fue construido durante la dictadura de Ceaucescu, entre 1984 y 1989, y fueron unos 400 arquitectos y 20mil obreros que trabajaron en la obra, de 84 metros de alto, el palacio del parlamento tiene más de 60mil metros cuadrados de superficie al suelo, unas mil habitaciones, de las cuales 440 son oficinas, salas de conferencias y recepciones, unas midiendo más de 2mil metros cuadrados, todo está fuera de proporción si uno considera que el país no mide ni la mitad de España.

Imagen
Y otra vez carretera ahora en dirección a los Cárpatos

Imagen
Primera parada antes de adentrarnos en las montañas, un apartamento guapísimo por 20€ la noche.

Imagen
Equipado con todo para 4 ó 6 personas, así si se puede salir de vacaciones.

Imagen
Y en pleno valle de Olanesti nos encontramos con un complejo de aguas terapéuticas de (Izvare- Terapeutice) con más de 25 fuentes que dicen curan los males como reumas y demás la verdad es que avía peregrinación como en Lurdes

Imagen
Seguimos dirección Ocnele Mari y nos encontramos con Baia de fier (Valle del hierro)

Imagen
Impresiona las paredes verticales por donde transcurre la carretera

Imagen
Hacemos una paradita para ver las cuevas de Pestera Polovragi, cuevas con auténticos vampiros de vedad pero en pequeño hay que tener ojo pues vuelan por todas partes pero sin problemas, lo peor es que hay que andar con mucho cuidado porque con el agua que cae de las estalactitas parece una pista de patinaje y lo digo por experiencia.

Imagen
Más adelante nos encontramos con la segunda de las dos mejores carreteras del mundo que tiene Rumania,La Transalpina aquí un pequeño tramo de los 25 km. que tiene de recorrido, yo lo estoy viendo como vosotros en la foto por desgracia solo pude ver los primeros km. por culpa de una niebla que tenía que andar una persona delante del coche para indicarnos el camino y no es coña como lo cuento 14 km. en 3 h.

Imagen
Siguiendo el recorrido marcado nos adentramos en las (Salina Turda) minas de sal como podéis ver en las betas de las paredes y el suelo, son verdaderos centros de ocio y entretenimiento, desde canchas de baloncesto y futbol sala hasta

Imagen
Restaurantes como este y otros cuantos,

Imagen
Y la iglesia o capilla nada pequeña ya quisieran muchas parroquias, eso sí cristiano ortodoxa y todo bajo tierra.

Imagen
Ahora seguimos valle a bajo pero siempre con mucho ojo a la carretera como he dicho vale todo y como muestra un botón, aquí tenemos a uno que no está saliendo sino parado descargando parado en todo el medio, y gracias que es de día porque de noche ocurre lo mismo.

Imagen
Todo camino tiene que tener sus buenos momentos de descanso y recreo para ver el paisaje

Imagen
Y comer rico y a buen precio entre 16 y 22€ para cuatro personas y si alguno duda de mi palabra le mando las facturas por email.

Imagen
Esto que seve aquí es una autentica maravilla las Salinas de la Praid

Imagen
La única pega son los 168 escalones que nos separan de los ascensores
Imagen
Puro luego es espectacular una bóveda de 88 metros

Imagen
Con una noria gigante y otras atracciones en la primera planta

Imagen
Aquí vemos las dos columnas de los ascensores y la primera planta y como podéis ver a las personas para que tengáis una idea de lo grande que es.

Imagen
Y esta es la segunda planta o sótano con un lago interior como podéis ver las barcas al fondo un verdadero parque de atracciones bajo tierra, con museo de historia de aparatos y técnicas de cómo extraían la sal desde tiempos de los romanos y en pleno rendimiento en la actualidad

Imagen
Probando la calidad de la sal

Imagen
Es hora de descansar un hotel tres bes bueno, bonito y barato para nosotros claro 18€ la habitación.

Imagen
Ahora empieza lo bueno y lo más bonito del viaje para mi claro, empezando el ascenso a la mejor carretera del mundo La Transfagarasan

Imagen
Esta es la subida por la cara sur de los Cárpatos que como dicen en TOP GEAR está perfectamente HARADA

Imagen
Llegando arriba parada para ver el lago Balea y los chiringuitos que hay, eso que vemos en la foto es el hotel balneario de Balea.

Imagen
Y la hora de la vedad LA MEGOR CARRETERA DEL MUNDO LA TRANSFAGARASAN por la cara norte todo lo que te digan es poco hay que conducir por ella.
Un poco de historia.
La Transfaragasan DN7C es la segunda carretera pavimentada de mayor altitud de Rumania. Construida como ruta militar estratégica, los 90 kilómetros de curvas recorren de norte a sur las secciones más altas del sur de los Cárpatos, entre el pico más alto del país, el Moldoveanu, y el segundo más alto, el Negoiu. La carretera conecta las regiones históricas de Transilvania y Wallachia, y las ciudades de Sibiu y Pitesti.
La carretera fue construida entre 1970 y 1974, durante el mandato de Nicolae Ceausescu. Fue la respuesta a la invasión de Checoslovaquia de 1968 por parte de la Unión Sovietica. Ceausescu quiso asegurar el rápido acceso militar a través de las montañas en caso de que la Unión Soviética intentase repetir el movimiento. Consecuentemente, la carretera fue construida principalmente por las fuerzas armadas, con un alto coste financiero y humano, pues se usaron cerca de 6.000 toneladas de dinamita solo en la cara norte, y, según informes oficiales, 40 soldados perdieron la vida durante la construcción.
La carretera alcanza los 2034 metros de altitud. La Transfaragasan es una carretera atractiva y un desafío para todo tipo de conductores. Debido a la topografía, la velocidad media está en torno a los 40 km/h.
Imagen
Y después de gozar del recorrido por cierto por tercer año consecutivo, nos acercamos a la localidad de Bran y su castillo, cuna de Vlad Tepes el empalador o Dracula según la novela de Bram Stoker aunque Vlad Dracul fue su padre.

Imagen
Mas adelanta nos encontramos el castillo de Hunyad en Hupedoara donde paso siete años preso, Blad Tepes es para los rumanos como para nosotros el Cid Campeador un héroe nacional expulsando a los turcos de Europa aunque sus tácticas eran mas terroríficas no hacia prisioneros.

Imagen
Seguimos nuestro recorrido hacia el Lacu Rosu (Lago Rojo)

Imagen
Como podéis ver por el Cañón Bicaz unas paredes de vértigo y debajo las tiendas de recuerdos

Imagen
Parada en Lacu Rosu y comida

Imagen
para hacer la digestión una vuelta en baca de remos, luego dirección Piatra Neamt

Imagen
Donde descansaremos en un hotelito familiar que por cierto estaba completo pero como son amigos de la familia enseguida nos acomodaron en las habitaciones privadas de ellos

Imagen
Al día siguiente dirección a Braila o sea a casa parando en Merasesti y admirar El Mausoleul Eroilor 1916 (El Mausoleo de los Héroes de 1916)

Imagen
Después de unos días de descanso el retorno a España por esas carreteras que a cada poco nos recuerdan sus peligros, después de pasar los 700 km. que teníamos hasta la frontera osea 12 horas entramos en Hungría

Imagen
Donde por supuesto ahora si visitaremos Budapest

Imagen
Pero antes un pequeño refrigerio

Imagen
Imagen
Y aquí estamos entrando en el puente de las cadenas de Budapest

Imagen
Imagen
Aquí el gatito con la plaza de los héroes al fondo, una pequeña muestra de una ciudad preciosa

Imagen
Descansar un poco y dirección Viena

Imagen
Que por cierto llegamos a las 11 de la noche un día de entre semana y estaba la calle y las terrazas en el centro hasta arriba de gente, al fondo la catedral.
Descanso y carretera a Venecia

Imagen
Aquí no tenemos más remedio que dejar al Jag en el parking del hotel

Imagen
Porque ya seria la ostia que navegara

Imagen
Pero no tuvimos que ir en el vaporeto.
Después de la visita a Venecia en el autobús de vuelta hacia el hotel se preparo una tormenta que caía granizo como pelotas de golf, eso no fue lo peor lo peor era que a medida que avanzábamos se veían arboles caídos y coches destrozados por el granizo ya me empezó la preocupación por el gatito, llegando allí estaba tapado de hojas y ramitas pequeñas dios mío se avía salvado, pero para colmo después de cenar en el hotel me dio un cólico nefrítico con unos dolores de morirse, un cólico de la vesícula biliar vamos que me tuvieron en el hospital de Venecia desde las once de la noche hasta las tres de la tarde del día siguiente, pero con una atención buenísima y toda clase de pruebas, me querían quedar allí pero era del todo imposible pues ya estábamos justos de tiempo y me pusieron un tratamiento para el camino, me tuve que saltar la última etapa de parar en Barcelona para ir a la tienda del Barca como buen culé otra vez será.
Despues de hacer del tirón Venecia – Valladolid directos a urgencias para que me pusiera el practicante el tratamiento que me pusieron en Italia, a los tres días vuelven los dolores y de urgencia al hospital, una semana de observación y suero todo se normaliza y para casa sabiendo que hay que operar pero hasta que no baje la inflamación y la infección no lo pueden hacer pues hay muchos más riesgos pues está muy pegada al hígado y el pulmón, me estabilizan y ala para casa, cuatro días bien y de noche otra vez en ambulancia de urgencias con unos dolores de muerte, me estabilizan me ingresan y otros doce días a suero y antibióticos, todo perfecto y catorce kilos menos y para casa pasa con dieta sin nada de grasas ni naranjas y esperando para que me la puedan quitar por laparoscopia cuando se estabilice y baje la inflamación ya tengo visita para el anestesista y creo que me joden las navidades sin marisco, lechazo, tostón y todo lo demás. Como veréis me ha pasado de todo menos mal que fue al final de las vacaciones. El viaje perfecto el gato como un campeón el único que casco fui yo, bueno el jag también tiene heridas de guerra de la granizada en Venecia, una pequeña marca en el capo de una rama del árbol que le protegió del granizo gracias a Dios.
Como comprenderéis después de todo esto y de la convalecencia no tenía ganas de preparar es te ladrillo pero lo prometido es deuda y aquí está.
Si alguno quiere información detallada de algo que me mande un privado, haber si ahora me pongo al día en el foro pues e vito que ha habido mucho movimiento.
Hasta pronto nos vemos el domingo en la comida de navidad, saludos de Rodi y Carlos.
Última edición por Kamicacekkk el 14 Dic 2012 21:13, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por David »

Muy, muy buen viaje. Siguen contándonos más cuando puedas.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por javixj8 »

Que paisajes mássss bonitos, gracias por compartirlo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por TheShadow »

uff que barbaridad, me lo leo atentamente y comento...y desde luego impresiones el Domingo...
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por nandi »

Magnifico reportaje escrito y fotografico :prayer: ,lo siento por la ultima etapa del viaje ,espero que el domingo hablemos de tu gran viaje ,un saludo.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Precioso el reportaje!
Me ha encantado! :prayer: :prayer:
Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por flgm »

Bueno ,bueno no seas tan exagerado ,pero si hago yo más kms para ir atrabajar :D :D :D .es broma muchos kms pero a juzgar por las fotos merece la pena la paliza para el próximo que hagas a lo mejor me apunto :rolleyes:
Un saludo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por citronio »

Increible viaje e impresionanrte reportaje, gracias por tomarte la moléstia por subirlo al foro, se ve que disfrutásteis de lo lindo y encima os llevásteis el perrito, que también tiene derecho. Me alegro de la fiabilidad del gato. Y te deseo lo mejor con lo de tu cólico , a mi alguna vez me ha pasado aunque mas leve, se ve que aprestaste de lo lindo ¿eh? :wink: .
De nuevo enhorabuena y gracias de nuevo por el detalle de compartirlo con nosotros
saludos
Pepe
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por DESERT »

Joer Kamicace, que fantástico viaje, el recuerdo será eterno, me enorgullece igualmente tener un coche como el tuyo que aguanta hasta chaparrones "venecianos", cuentos km en total os hicisteis?.
Otra cosa, porque te han quitado las naranjas?, lo de las grasas los entiendo pero lo de las naranjas no.
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

DESERT escribió:Jor Kamikaze, que fantástico viaje, el recuerdo será eterno, me enorgullece igualmente tener un coche como el tuyo que aguanta hasta chaparrones "venecianos", cuentos km en total os hicisteis?.
Otra cosa, porque te han quitado las naranjas?, lo de las grasas los entiendo pero lo de las naranjas no.
Hola DESER:
Pues si un gran auto en las AUTOVAN Alemanas siempre se porta como un campeón, estando de vacaciones me entere de lo tuyo y gran parte del camino de vuelta estaba acojo nado, :???: bueno espero que ahora puedas gozar de el a pleno rendimiento, el mio hasta ahora 156.000km.y como la seda(tocare madera).
En cuanto a los km. unos 10.000 aprox. 7.500 ida y vuelta y unos 2.500 por Romanía. :finga:
Y las naranjas, suelen provocar mucha bilis y forzar la vesícula tanto o mas que las grasas, según el especialista, que uno no tiene ni idea de medicina.
Siento que no pudieras ir el domingo a la comida me hubiera gustado conocerte y cambiar impresiones, otra vez sera, un abrazo MONSTRUO. :drinkers:
Saludos de Rodi y Carlos.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por roger »

Impresionante, eso es lo único que puedo decir :supz:
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por luismi »

Que envidia ,yo también tengo pensado un viaje así de un mes por Europa y estrujar el R a base de bien en Alemania
En cuanto las otas dos fieras tengan 3 añitos más veréis por aqui el reportaje.
Felicidades.
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por tds »

Menudo viaje... y vaya currada de exposición. Me alegro de que lo disfrutaras.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola Rodi y Carlos!!!

Me he leído vuestro post de un tirón. Felicidades por el viaje (vaya capacidad de volante, pegarse esa kilometrada!!!) y felicidades por compartirlo con tanta gracia y tanto detalle en el foro!!!

Y esas vesículas con piedras... es mejor quitárselas de encima antes de un viaje así, se va más ligero jeje...

Saludos!
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por frc »

Una maravilla de viaje, me ha encantado.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Felicidades por el viaje y la experiencia.
Has hecho cumplido el sueño que tenemos muchos y que no hacemos por falta de tiempo.
Estupendo reportaje. Gracias.
Saludos,
Luis
vali
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2013 10:30

Re: EL GRAN VIAJE

Mensaje sin leer por vali »

Felicidades por el viaje Kamicacekkk, te has dado un buen paseito por Europa :D
He visto que has pasado por mi ciudad natal (Deva),Bueno, a ver si nos encontramos por el camino ,yo todos los años voy 2 semanas de vacancciones alli
(ultima semana de agosto-primera semana de septembrie)
p.d no se que pasa por que no puedo visualizar las fotos que las subo¿?
Responder