Página 1 de 1

Lo que faltaba: AIRBAG-FALSOS

Publicado: 18 Oct 2012 13:28
por DESERT
Estados Unidos detecta la instalación de airbags falsos

15 Oct 2012 | Por José Luis Castillejo

Durante las últimas semanas, el número de airbags falsos detectados en Estados Unidos ha crecido de forma acusada. Se ha demostrado que éstos suponen un grave riesgo para los conductores pero, ¿quién debe hacerse cargo de los gastos de sustitución?

Los airbags falsos suponen un grave peligro para los conductores

La Agencia Estatal para la Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA) lleva un tiempo alertando sobre el creciente número de airbags falsos que son instalados por talleres a los que los conductores acuden para sustituir este dispositivo de seguridad. Ahora, en el país norteamericano ha surgido un polémico debate: ¿quién debe hacerse cargo de los costes de solucionar el problema?

Hasta el momento han sido los propios conductores quienes han tenido que hacer frente al gasto que supone cambiar el airbag falso por uno legal: unos 100 dólares -77 euros- por la revisión y de 750 a 1.000 dólares -de 570 a 770 euros- por su sustitución.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles ha señalado que los propios talleres en los que se lleva a cabo la instalación de estos airbags fraudulentos son los verdaderos culpables y, por lo tanto, deben correr con los gastos. Una medida que parece bastante lógica.

En este sentido, California es uno de los pocos Estados que tiene una ley clara al respecto. Allí, aquellos talleres que instalen un airbag falso y luego se nieguen a poner su dinero para la sustitución de éste se enfrentan a una multa de 5.000 dólares -alrededor de 3.800 euros- y un año de prisión.

El principal riesgo de mantener instalado un airbag no homologado reside en la alta probabilidad de que éste explote una vez se haya accionado, causando graves daños en la cara y el pecho de los conductores. Por suerte, en Europa no se ha detectado aún la presencia de bolsas de aire falsas.
Por lo menos en Europa "de momento" no se han detectado, pero todo se andará...

FUENTE: autocasion.com
Enlace a la noticia

http://www.autocasion.com/actualidad/no ... letin20110

Re: Lo que faltaba: AIRBAG-FALSOS

Publicado: 18 Oct 2012 19:51
por TheShadow
aqui como siempre seguro que no pasaria nada y se irian de rositas...desde hac mucho tiempo vivimos en un pais sin ninguna seguridad juridica...

Re: Lo que faltaba: AIRBAG-FALSOS

Publicado: 18 Oct 2012 21:34
por David
Yo se de un caso en un taller donde, después de saltar el airbag de un Peugeot por un golpe, el arreglo consistió en recortar el airbag, poner y pegar la tapa del volante. No se si fue con autorzación del dueño o sin ella, pero que se hizo, de eso seguro. El problema es si el dueño lo sabe y luego vende el coche, o si el dueño no lo sabe y cree que lo lleva.

Re: Lo que faltaba: AIRBAG-FALSOS

Publicado: 19 Oct 2012 22:10
por Mijaguar
TheShadow escribió:aqui como siempre seguro que no pasaria nada y se irian de rositas...desde hac mucho tiempo vivimos en un pais sin ninguna seguridad juridica...
Pienso exactamente lo mismo.

Re: Lo que faltaba: AIRBAG-FALSOS

Publicado: 20 Oct 2012 09:47
por DESERT
David escribió:Yo se de un caso en un taller donde, después de saltar el airbag de un Peugeot por un golpe, el arreglo consistió en recortar el airbag, poner y pegar la tapa del volante. No se si fue con autorzación del dueño o sin ella, pero que se hizo, de eso seguro. El problema es si el dueño lo sabe y luego vende el coche, o si el dueño no lo sabe y cree que lo lleva.
:eek: :eek:
En cualquiera de los casos:
Imagen
Imagen

Re: Lo que faltaba: AIRBAG-FALSOS

Publicado: 20 Oct 2012 11:45
por The_Leaper
Madre mía, a donde vamos a llegar con tanto timo. Y ya sabemos que en tiempos de crisis el ingenio de aguadiza.
Esperemos que no nos toque.