PREPARADO PARA EL GRAN VIAJE
Publicado: 22 Ago 2012 17:38
Hola muchachos:
Después de pasar todo el día de ayer con mi mecánico y amigo ex jefe de taller de JAGUAR durante 20 años y ahora por su cuenta, que no es de los que mandan ¡que manda, sino de los que se ensucian las manos, realizamos entre los dos una revisión general y a fondo del coche un S-Type 2.7D y prepararlo para el gran viaje de 12.000 km. que tenemos por delante a partir del 1 de septiembre, y que ya abriré un post con las aventuras del gato por Europa y las mejores carreteras del mundo, como las de Transfagarasan ó Transalpina las dos en Rumania y para enamorados de la conducción, lástima que no venga el forero y socio del club LoCuTuX que el sí que haría una crónica de las de aplaudir, pero esto es otra historia.
A lo que íbamos después de mirarlo de arriba abajo desde los limpiaparabrisas hasta los tubos de escape ¡TODO, pues con 141.000 km. y 8 años llevando el mantenimiento al día el coche esta PERFECTO lo único que le hemos detectado fue una pequeña fuga de aceite que en principio parecía de la cremallera de la dirección que luego resulto ser de combustible en uno de los tubos del retorno de los inyectores del common babi ó common raíl ó algo así (UF QUE SUTO) solucionado y limpio en 30 minutos todo OK.
Comentando con mi mecánico el tema de los motores diesel, y yo no puedo opinar porque no soy objetivo y me puede la pasión por los JAGUAR, dice que el 2.7D del grupo PSA es uno de los mejores motores diesel que hay en el mercado, montándolo las gamas altas de FORD, CITROEN, PEUGEOT dando en estos 204 cv. y en JAGUAR 207cv. y dada la dilatada experiencia del grupo PSA en motores diesel pues son pioneros en el tema junto con MERCEDES y que no tienen nada que ver con los del grupo WOLSVAGEN AUDI ó BMW normal mente con motores mas apretados, que no quiere decir que sean peores pero si mucho menos fiables y lo ve a diario, como dice él en PEUGEOT llevan toda la vida haciendo motores diesel des de los años 60 con los 504, 505 y algunos más, todos con un porrón de km. sin tocar, los demás son producto de la moda y la demanda del mercado en un determinado momento, con esto no quiere menospreciar a nadie ni entrar en polémica simple mente es la opinión de un profesional, que tampoco quiere decir que sepa más que nadie, no es nada más que su experiencia profesional.
Comentando un poco de todo tocamos el tema de las válvulas EGR y en su opinión son la mierda más grande se puede a ver puesto en un motor, está de acuerdo con las normas de la U.E. en el tema de la contaminación ambiental pero esto no es la solución pues hay muchísima mas industria sin controlar, y como las válvulas solo sirven para eso y nada más, a la larga solo darán problemas al usuario, su opinión es que al menor problema nada de gastar dinero cambiándolas condenarlas y problema resuelto de por vida, pues en la ITV no detectan los gases de escape sino la opacidad del mismo y no siendo un motor muy cascado y echando mucho humo no hay problema, casual mente me enseño una chapa calorífica especial para eso con la que ya ha hecho más de 100 y el coche va mejor en bajas medias y altas o sea mejor en todo, además es reversible en cualquier momento puedes ponerlo como estaba, yo lo pienso hacer en breve pues en el 2.7D están muy accesibles y a la vista vamos facilito, bueno hablando hablando de fui por los cerros de Úbeda
Conclusión, que estoy enamorado de mi gato con genio, garra, nervio a la vez elegante y suave y que yo los veo en la carretera con mucha clase.
Ya hare otro post con la aventura de recorrer media U.E. con fotos y una pequeña crónica pero no soy LoCuTuX que tiene un pico de oro que pa que, perdón por el ladrillo pero me pierde la pasión.
hasta pronto muchachos.
P.D.
Si alguno le interesa la dirección del taller que me lo diga, está en Valladolid pues el conce de aquí deja mucho que desear.
Después de pasar todo el día de ayer con mi mecánico y amigo ex jefe de taller de JAGUAR durante 20 años y ahora por su cuenta, que no es de los que mandan ¡que manda, sino de los que se ensucian las manos, realizamos entre los dos una revisión general y a fondo del coche un S-Type 2.7D y prepararlo para el gran viaje de 12.000 km. que tenemos por delante a partir del 1 de septiembre, y que ya abriré un post con las aventuras del gato por Europa y las mejores carreteras del mundo, como las de Transfagarasan ó Transalpina las dos en Rumania y para enamorados de la conducción, lástima que no venga el forero y socio del club LoCuTuX que el sí que haría una crónica de las de aplaudir, pero esto es otra historia.
A lo que íbamos después de mirarlo de arriba abajo desde los limpiaparabrisas hasta los tubos de escape ¡TODO, pues con 141.000 km. y 8 años llevando el mantenimiento al día el coche esta PERFECTO lo único que le hemos detectado fue una pequeña fuga de aceite que en principio parecía de la cremallera de la dirección que luego resulto ser de combustible en uno de los tubos del retorno de los inyectores del common babi ó common raíl ó algo así (UF QUE SUTO) solucionado y limpio en 30 minutos todo OK.
Comentando con mi mecánico el tema de los motores diesel, y yo no puedo opinar porque no soy objetivo y me puede la pasión por los JAGUAR, dice que el 2.7D del grupo PSA es uno de los mejores motores diesel que hay en el mercado, montándolo las gamas altas de FORD, CITROEN, PEUGEOT dando en estos 204 cv. y en JAGUAR 207cv. y dada la dilatada experiencia del grupo PSA en motores diesel pues son pioneros en el tema junto con MERCEDES y que no tienen nada que ver con los del grupo WOLSVAGEN AUDI ó BMW normal mente con motores mas apretados, que no quiere decir que sean peores pero si mucho menos fiables y lo ve a diario, como dice él en PEUGEOT llevan toda la vida haciendo motores diesel des de los años 60 con los 504, 505 y algunos más, todos con un porrón de km. sin tocar, los demás son producto de la moda y la demanda del mercado en un determinado momento, con esto no quiere menospreciar a nadie ni entrar en polémica simple mente es la opinión de un profesional, que tampoco quiere decir que sepa más que nadie, no es nada más que su experiencia profesional.
Comentando un poco de todo tocamos el tema de las válvulas EGR y en su opinión son la mierda más grande se puede a ver puesto en un motor, está de acuerdo con las normas de la U.E. en el tema de la contaminación ambiental pero esto no es la solución pues hay muchísima mas industria sin controlar, y como las válvulas solo sirven para eso y nada más, a la larga solo darán problemas al usuario, su opinión es que al menor problema nada de gastar dinero cambiándolas condenarlas y problema resuelto de por vida, pues en la ITV no detectan los gases de escape sino la opacidad del mismo y no siendo un motor muy cascado y echando mucho humo no hay problema, casual mente me enseño una chapa calorífica especial para eso con la que ya ha hecho más de 100 y el coche va mejor en bajas medias y altas o sea mejor en todo, además es reversible en cualquier momento puedes ponerlo como estaba, yo lo pienso hacer en breve pues en el 2.7D están muy accesibles y a la vista vamos facilito, bueno hablando hablando de fui por los cerros de Úbeda
Conclusión, que estoy enamorado de mi gato con genio, garra, nervio a la vez elegante y suave y que yo los veo en la carretera con mucha clase.
Ya hare otro post con la aventura de recorrer media U.E. con fotos y una pequeña crónica pero no soy LoCuTuX que tiene un pico de oro que pa que, perdón por el ladrillo pero me pierde la pasión.
hasta pronto muchachos.
P.D.
Si alguno le interesa la dirección del taller que me lo diga, está en Valladolid pues el conce de aquí deja mucho que desear.