Consejo vacaciones Asturias

¿ Y si habláramos de otros temas?
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por citronio »

Hola a tod@s, un hombre debe cumplir lo que promete, así que cuando mi mujer tuvo a la nena(hoy hace 8 meses), ya estaba 2 años sin vacaciones, entre embarazo, ahorro y demás situaciones personales. Total, que le entró el antojo de ir a Asturias en las 1as vacaciones posibles de la nena, nosotros y el gato juntos. A mi también me gusta la idea y he estado mirando algo por internet y ya tenemos la hucha del cerdito a pleno rendimiento. Con lo cual desde aquí os pido consejo de donde ir, que no me puedo perder, donde y que comer(esto es lo que mas me interesa :lol: ) rutas, alojamiento ( no importa apartahotel, casa rural, etc...) para una semana de viaje 2 personas y 1 niña de 1 año para finales de Julio o mediados de Agosto.
A ver esos foreros , si cuentan experiencias y me aconsejan bien. Tosa información es bien recibida
saludos y gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola Citronio!

Mi mujer y yo estuvimos hace un par de años (bueno, más bien en Cantabria y País Vasco, pero pusimos un pié en Asturias).

Recomendable ver en Colombres la "Quinta Guadalupe", que contiene el Museo de la Emigración de Asturias.

Es una curiosidad, medianamente interesante: una antigua casa (palacio) de indianos que por si sola merece la visita. En ese palacio se muestra la historia de los que marcharon a América, y como algunos tras "hacer las Indias" revertieron en sus pueblos asturianos una parte de la fortuna amasada.

Y en Cabrales el queso.

Y creo que se debe hacer la ascensión a la Garganta del Cares, que mi mujer y yo dejamos para otra ocasión (pues ibamos cansados y es una caminata de horas, pero si vas equipado, mentalizado y prontito por la mañana debe de ser un paseo divino por un paraje espectacular...).

A ver que más dicen los del Norte!!!

Saludos,
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Como en todos sitios, hay muchas cosas q ver por aquí. En el oriente, además de Colombres, está Covadonga, naturalmente. A los lagos es más dificil subir en verano, sólo se puede hacer en autobús. Por supuesto, Avilés, jejeje :D y la zona occidental tb está muy bien.
Para lo q necesites, aquí estamos. Guía turístico, buscador de alojamiento, etc. , lo q sea.

Todavía queda bastante tiempo y se puede planear un muy buen viaje.
Lo dicho, no dudes en avisar con lo q haga falta.
Y a todos los q quieran venir por aqui, claro.

Un saludete.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por citronio »

Gracias por tan pronta respuesta. Me pongo a recabar vuestra información, a ver si alguien pone alguna cosilla mas y cuando tenga un plan medianamente establecido os lo presento a ver que os parece.
saludos
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por DAVILO »

Una semana son muchos días....por lo que te recomiendo...viajar hasta Vigo con parada obligatoria mercado de la piedra etc. Y subir hacia la Coruña por la costa da morte, parando a dormir por distintos sitios.....ej; por la zona de CEE, concretamente en lires hay unas Cabañas que son una pasada (busca Cabañas de lires) , visita la Coruña y vete hacia Asturias, obligado ir a yane..... Yo así me lo organice hAce un tiempo con mi 330d y me lo pase genial.....animo!!!!!
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por citronio »

gracias David :wink:
Galicia y ame la he recorrido, mi idea es mas Asturias , y pasar por Cantabria para llegar a Bilbao y visitar allí a unos amigos que hice en un viaje a Egipto.
Hay que organizar la minikedada mensual de Marzo
Vuelvo a decir que toda información es bien recibida y almacenada
saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

citronio escribió:gracias David :wink:
Galicia y ame la he recorrido, mi idea es mas Asturias , y pasar por Cantabria para llegar a Bilbao y visitar allí a unos amigos que hice en un viaje a Egipto.
Hay que organizar la minikedada mensual de Marzo
Vuelvo a decir que toda información es bien recibida y almacenada
saludos
Hombre, Citronio, si vas a Bilbao... tienes cerca el pueblo de Galdames: allí está el Castillo del Concejuelo (Torre Loizaga) donde un potentado vasco, Miquel de la Val o algo así, coleccionó una serie de Rolls Royce que es digna de ver (también hay algún Jaguar, Ferrari, Lamborghini, Mercedes...).

Creo que su idea era tener la colección de Rolls completa, uno de cada :eek: :eek: y no solo eso: tiene algunos "repes"!!!

El enlace es http://www.torreloizaga.com/.

Si no lo conoces aún, y te gustan los clásicos ingleses, te llevarás una agradable sorpresa.

Saludos!
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Doy fe de la gran colección Rolls. Yo estuve hace 2 años. :eek:

Lo dicho, citronio, en cuanto sepas algo ponte en contacto conmigo, q se planifica todo rápidamente.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
El fundador de esta colección fue Miguel de la Vía (DEP), socio de honor del Rolls Royce Enthusiasts´ Club (soy socio desde 1992); conozco muy bien la colección, creo que la he visita cuatro o cinco veces :wink:; tiene ejemplares de Rolls Royce Bentley, Hispano Suiza, Isotta Fraschini, etc. dignos de ver; destacan, todos los ejemplares fabricados hasta la II Guerra Mundial, y otros son bastante ordinarios :eek: , como son los RR de los años 70 y 80. Algunos coches están algo abandonados :sad: , con telarañas y los neumáticos desinchados. También tienen carrozas de caballos y un camión de bomberos.
En todo caso la visita vale la pena y el paisaje es precioso!
En Motor Clásico han sacado varios de sus coches y se editó un libro con cd sobre la historia de RR ilustrado con coches de esta colección.
Saludos,
Juan :rolleyes:
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por sapoiro »

citronio escribió:gracias David :wink:
Galicia y ame la he recorrido, mi idea es mas Asturias , y pasar por Cantabria para llegar a Bilbao y visitar allí a unos amigos que hice en un viaje a Egipto.
Hay que organizar la minikedada mensual de Marzo
Vuelvo a decir que toda información es bien recibida y almacenada
saludos
Buenas en galicia conozco yo un restaurante donde hacen descuentos a los de este foro,y se come de maravilla,es en coruña,el mejor de todos(soy cocinero y el restaurante es mio),jajajaja
Con respecto a asturias yo estube hace poco en un spa super barato y muy bien,y el sitio muy pero que muy bonito,el hotel se llama maria manuela,creo que tiene pagina web y esta en benia de onis,un saludo
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Citronio, yo no te puedo aconsejar sobre estancia ya que he ido en varias ocasiones pero siempre de camping.

LO que si voy a hacer es señalarte sitios interesantes.
La ciudad de Santander y la de Oviedo, un día de visita cada una preciosas.
En Santander Potes el Valle de Liebana y la subida a Fuente dé cara sur de la subida hacia el Naranco.
La zona del valle de Cabrales y el desfiladero de la ruta del Cares accesible también desde León Posada de Valdeon.
Santillana del Mar y Comillas, las casas el convento y el Capricho de Gaudí
La famosa subida a los lagos de Covadonga.
La visita al Monte Naranco en Oviedo y a los primeros ediificios prerrománicos de la monarquía Astur, en las cercanias de Oviedo están subiendo al monte, ahí recuerdo un excelente restaurant en una curva muy cerrada relativamente arriba no recuerdo el nombre vistas preciosas comida excelente.
Por el camino hay preciosas bahías y rias no deverías de dejar de ver algunas pues son muy bonitas, tanto las bahías más amplias como las más estrechas tipo ría.
Hacia el Occidente te recomiendo la reserva de Somiedo y en especial la reserva de la biosfera de Muniellos. Si quiertes ir en Verano a Muniellos debes reservar ya y puede que llegues tarde pues se necesita reservar con meses de antelación. Por la zona de Tineo, cangas de Narcea y el valle del Navia hya bonitos paísajes y arboles centenarios que si estas en la zona merece la pena acercarse a ver.

También en la costa occidental tienes Rías y bahías preciosas por ejemplo en la zona de Navia un bonitio pueblo marinero tienes el poblado de Coaña y unas interesantes explotaciomnes mineras romanas que con el metodo de "ruina Montium" destrozaban la montaña hechando agua y así extraían minerales en la base de los valles, es impresionante cuando ves como lo hacian, aunque en ese aspecto la mina más impresionante de España esta en León cerca de Ponferrada "las Medulas" más de 30 km2 de paísaje absolutamente transformado por la minería y que te deja impresinado.

En la frontera con Lugo tienes la bonita ría de Ribadeo Vegadeo y ya en Galicia la hermosa y famosa playa de las Catedrales, un sitio tan bello como visitado.

LO que te he descrito te dá como mínimo para 10 días si parar, amí me costó bastante más de 10 días, pero creo que en unos 10-12 se puede hacer viendo al menos lo clave de lo comentado. Espero que las ideas aportadas te sirvan.

Saludos
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Todo ello bien descrito y detallado, jeje. Cuando Citronio me comente algo del viaje, haremos una ruta con todos esos sitios y otros tantos que no salen en los libros de turismo. :D
joselito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 04 Jul 2011 14:37
Ubicación: Santander

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por joselito »

Si vienes por cantabria sabes que tienes un amigo, si lo decides para no aburrirte tedire sitios, merece la pena tanto la costa como zonas de montaña como liebana, valles pasiegos y muchos sitio mas.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por citronio »

:eek: :eek: Uff, No os imaginais lo que me alegro de recibir todas vuestras opciones, mi mujer ha alucinado con vuestra desinteresada ayuda. Desde luego que no puedo si no hablar cada vez mejor de la calidad humana de este foro. Me apunto todas vuestras opiniones, cuando se acerque la fecha os comentaré mas detalladamente mi idea final y a ver como cuadramos todo esto.
saludos y un abrazo a todos los que me estais hechando un cable
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por Mijaguar »

No dejes de visitar Los lagos de covadonga. Ribadesella, llanes, cangas de Onis, un pueblecito pequeño pesquero que me encanto que se llama Lastres.

Si quieres saltar a otra comunidad ya que estamos te recomiendo la posada de la venta del mar en liencres. Tiene spa y se agradece. Fantásticas vistas. Te sientes en paZ con la naturaleza.
Sigue visitando santillana Del mar. Pueblo de las 3 mentiras pues no es santa ni es llana ni tiene mar. Continua viendo el zoo de cabarceno ya que vas en familia. Muy bonito.
Luego baja a la Rioja. Te recomiendo dormir en el
Monasterio de san Millán de la cogolla. Hay muchas bogegas cerca. Te recomiendo que visites alguna y pruebes algunos caldos.

No te Puedo decir sitios donde comer porque me llevaba un asturiano a tOdos lados.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por Gatuno »

Hola Citronio,

Creo que el resto de foreros ya ta han dado suficientes pistas para tu viaje en familia pero permiteme que recalque una visita que te ha sugerido Mijaguar..
Metete en Google y busca "parque de Caberceno"; se trata de un parque natural que en su día fue una explotación minera y que en la actualidad alberga un zoo...

Cuando veas las fotos te convencerás por ti mismo... Es espectacular y digno de ver!!!
:yawinkle:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por citronio »

Hola y mil gracias a todos. De momento os avanzó que serán para Agosto del 12 al 18 mas o menos y estoy tomando muy buena nota de los enlaces y consejos
Seguramente me coja el hotel o paratamento por la zona de Corao
saludos
Avatar de Usuario
gallasperu
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 27 Abr 2012 10:13
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por gallasperu »

Estimado amigo, acabo de poner un mensaje, visita: VACACIONES EN ASTURIAS POR DIAS O MES COMPLETO
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por citronio »

Hola a todos amigos, asturianos y no asturianos, en principio, estaré por vuestra hermosa tierra entre el 12 y el 18 de Agosto. Me ospedré en Corao, cerca de Cangas de Onís. Creo que es una buena base de operaciones para visitar todo el entorno de picos de Europa, Cbagas, Cabrales, acercarma a la playa y visitar Gijón. No creo que pueda desplazarme mas lejos , por que de momento mi hija no tolera muy bien el coche y por las tardes estaré en el hotel/apartamento. Si por esa zona conoceis de algún lugar a visitar y buen sitio donde comer, consejos,etc.... Ya sabeis :wink: , os leeré con mucha atención
saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Ya sabes q te prepararé un road-book para q puedas tener los días ocupados, jeje. No te preocupes por eso.
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por ajrd10 »

LFCR escribió:Estimado amigo, acabo de poner un mensaje, visita: VACACIONES EN ASTURIAS POR DIAS O MES COMPLETO

Cuando quieras, podemos vernos y tomar un cafetillo, ok??'
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por citronio »

Hola chicos, definitivamente se me fastidiaron las vacaciones en Asturias, estaba pendiente de poder coger mas dias de vacaciones, etc... pero donde quería reservar, al no tener claro los dias, completaron las plazas, me guardaba en la recámara visitar a mi hermana en el "pueblito bueno " de Badajoz y pasaré 3 dias en Huelva,
Al año que viene si que tengo pènsado (si la economía lo permite) pasarme esos 15 dias que quiero en Asturias y Cantabria
Gracias a todos los que os esforzasteis en aportar ayuda desinteresadamente. Especialmente a Ajrd 10 que tan bién te has portado y al que tuve el gusto de conocer en la quedada de Cuenca.
Me quedo con el gusanilllo de visitar tu tierra, pero tranquilo que pronto caerá y seguro que me paso a verte y hechamos unas sidras y unos quesus
saludos y gracias a todos de nuevo

Pepe
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Siento lo de este año, es una pena. La cosa está complicada por todos lados, es lo que hay. De todas formas, aquí estamos para cuando puedas venir.

:D
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Consejo vacaciones Asturias

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Es otra parte de nuestra tierra que también merece la pena visitar. En otra ocasión podrás ir, ademas así tendrás mas días, que son necesarios para conocer bien aquella hermosa zona de España.

Saludos citronio.
Responder