Cómo hacer un cambio de aceite del coche, de forma sencilla

¿ Y si habláramos de otros temas?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cómo hacer un cambio de aceite del coche, de forma sencilla

Mensaje sin leer por TheShadow »

Publico, esto que me ha enviado Ainhoa, que desde luego me he desternillado...


MODO OPERATIVO PARA LAS MUJERES
-------------------------------

1. Acercarse al taller cuando el coche marque que hemos efectuado 15.000 Km desde el último cambio de aceite.

2. Beber tranquilamente un café leyendo una revista.

3. 30 minutos después pagar y partir con el coche a punto.

Gastos :

Cambio de aceite 70,00 ?
Café 01,20 ?
------------------------------------
Total 71,20 ?




MODO OPERATIVO PARA LOS HOMBRES: "yo puedo hacerlo solo"
-------------------------------------------------------------

1. Acercarse al concesionario y comprar el aceite, un filtro de aceite y un pequeño ambientador olor vainilla. Comprar igualmente tierra para gatos (para absorber las eventuales trazas de aceite que puedan ir al suelo) y lavavajillas (para lavarse las manos)

2. Darse cuenta que todavía tenemos guardado el aceite del último cambio y en lugar de llevarlo al punto limpio, enterrarlo al fondo del jardín.

3. Abrir una cerveza y beberla

4. Perder 30 minutos buscando los elevadores. Poner el coche sobre los elevadores

5. De despecho y de frustración, abrir otra cerveza y beberla

6. Colocar una vieja cacerola bajo el motor

7. Buscar una llave de aceite del 17 para quitar el tapón de vaciado del aceite

8. Abandonar la búsqueda después de 1/2 hora

9. Aflojar el tapón de vaciado del aceite con una llave inglesa

10. Dejar caer el tapón dentro de la cacerola llena de aceite caliente. Quemarse la mano.

11. Renegar

12. Beberse otra cerveza mirando como el aceite cae

13. Buscar la llave para el filtro del aceite

14. Abandonar la búsqueda después de 1/4 de hora. Taladrar el filtro con un destornillador desatornillar el filtro de aceite

15. Cerveza

16. Un vecino se acerca. Terminar el pack de cerveza con él. Ya acabaremos en cambio de aceite mañana

17. Al día siguiente, retirar la cazuela llena de aceite de debajo del coche,la cazuela era pequeña y todo el suelo del garaje está lleno de aceite. Ir a vaciar el resto en el agujero del fondo del jardín. Rellenar el agujero con las manos.

18. Extender la tierra para gato sobre el aceite inevitablemente extendido en el paso 17

19. Cerveza. Ah no, mierda, nos la acabamos ayer !!!!

20. Ir al Carrefour con el coche de la mujer. Comprar un nuevo pack de cerveza. Volver.

21. Vaciar el primer litro de aceite nuevo en el motor

22. Acordarse del tapón, @##@@&, del paso 10

23. Correr a la cacerola usada para el aceite para recuperar el tapón. No encontrar nada

24. Acordarse de haber tirado el aceite usado dentro del agujero del fondo del jardín con el tapón.

25. Beber una cerveza

26. Desenterrar penosamente el agujero con las manos para encontrar el tapón dentro de la tierra empapada de aceite

27. Darse cuenta de que el primer litro de aceite nuevo se ha esparcido por el suelo de garaje (Oups !!!!!!!!)

28. Beber una cerveza

29. Apretando el tapón de vaciado, hacer patinar la llave inglesa golpeándose violentamente los dedos contra una parte del carter.

30. Proferir un abominable juramento y golpearse la cabeza con la carrocería del coche al intentar levantarse

31. Re-proferir otro abominable juramento

32. Anudarse un trapo alrededor de los dedos llenos de sangre, de tierra y de aceite

33. Lanzar con rabia al otro lado del garaje la llave inglesa, que acaba su carrera bajo un estante, al lado de la llave de filtro buscada en el paso 13

34. Cerveza

35. Lavarse las manos y la frente, ponerse los vendajes necesarios

36. Cerveza

37. Cerveza

38. Verter los 4 litros de aceite nuevo restantes en el motor

39. Cerveza

40. Bajar el coche de los elevadores

41. Romper accidentalmente uno de los elevadores

42. Dar marcha atrás el coche para poder extender tierra para gatos sobre el aceite caído en el paso 21

43. Cerveza

44. Dar una pequeña vuelta para probar el coche y volver a comprar cerveza

45. Control de alcoholemia y multa por conducir bebido

46. Inmovilización del coche y esperar a que venga la mujer a buscarnos

47.Correspondiente bronca de la misma, prometiéndole no volver a hacerlo.

Gastos :

Aceite, filtro de aceite, ambientador olor vainilla 50 ?
Tierra para gatos y lavavajillas 18 ?
Cervezas 25 ?
Juego nuevo de elevadores 75 ?
Multa por conducir bajo los efectos del alcohol 900 ? + 6 puntos
Gastos de grúa y depósito 250 ?
-----------------------------------
Total 1308 ? + 6 puntos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo hacer un cambio de aceite del coche, de forma senci

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

:lol: :lol:

Muy muy bueno, y aunque exagerado... es la verdad :oops: !!!
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo hacer un cambio de aceite del coche, de forma senci

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Desde luego que se pasa un poco como cinco pueblos.
Ahora que divertido es un rato largo.
Claro que quien lo a escrito es pro femenino y desde luego CERO ecología mira que decir que se tira el aceite, bueno bueno bueno voy a sacar la antorcha y la pila de leña y a quemar herejes.
Yo por mi parte antes cambiaba el aceite pero desde que es imposible deshacerse en condiciones del mismo y que hay que hacerle más cosillas ví que el mecánico salia a cuenta.
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Cómo hacer un cambio de aceite del coche, de forma senci

Mensaje sin leer por Santos007 »

Lo intenté una vez y... bueno, prácticamente lo expuesto es un registro de lo que me ocurrió, con la diferencia de que acabé yendo a que me lo cambiaran.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Cómo hacer un cambio de aceite del coche, de forma senci

Mensaje sin leer por capafe »

jejejejej, muy bueno, :rock: :drinkers:
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Cómo hacer un cambio de aceite del coche, de forma senci

Mensaje sin leer por blackdub25 »

El ganador al oscar a la mejor interpretacion de "Cómo hacer un cambio de aceite del coche, de forma sencilla" es para (tambores).............


jajajaj, muy buena
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Cómo hacer un cambio de aceite del coche, de forma senci

Mensaje sin leer por lluis7 »

MUY BUENO jejejejejejej :lol:
Si hos sirve de consuelo los mecánicos (al menos yo)tambien nos golpeamos las manos,cabezazos,quemadas.....etc,y por supuesto soltamos verdaderas perlas por la boca,la verdadad es que me he sentido identificado con ese relato,y por que no me dejan beber cerveza, que si no..... :drinkers:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Cómo hacer un cambio de aceite del coche, de forma senci

Mensaje sin leer por citronio »

jajajaajajajaajaja, la leche. Y ahora me ha venido a la cabeza la última vez que se lo cambié al C3 de la mujer. Lo subo en un elevador ISTOBAL del taller, un sábado que el taller estaba cerrado. Cunado llega arriba del todo oigo un OINKK, como de tope, procedo al vaciado y quito el filtro viejo, dejo chorrear, le pongo el nuevo filtro y el tapón y le doy al botón de "bajar".
Pero ahí no se movia nada, la hos.... pu....., esto no baja jod...., hace el ruido del motor pero no baja :evil: .
Después de comprobar que tenía corriente y que los engranajes estaban bien, llamo a un compañero mecánico para ver que podria pasarle y me dice que 2 dias antes ya se enganchó y tuvieron que bajarlo a mano, ese OINK era que saltaba el sistema interno del motor del elevador.
-¿? ¿?¿?¿? ¿a mano?,
- si, si , desmonta la tapa de arriba y hay una tuerca enorme que hace girar la polea a mano.Dale , dale y así lo bajas (con su corrspondiente descojono)
Con una llave inglesa de las tochas, venga a darle subido en una escalera.
Tardé 50 minutos, dándole vueltas al tema, los brazos destrozados. Y cuando las pu.... ruedas llegaron al suelo fuí directo a sacar el coche para pirarme a casa y justo cuando fuí a darle a la llave, me acordé que aún no le habia puesto el aceite. Tela telita tela si lo llego a arrancar. Entonces si que hubiera salido la torta un pan.
Estube todo el dia recordando a mi compañero el viernes diciendome. "Chico éntralo, que te cambio el aceite en 10 minutos que no me sabe mal" y yo "no hombre que ya has acabado y es viernes, mañana vengo yo (todo macho) y me lo cambio que tengo el culo pelao de hacerlo"

Así que.... Si no es necesario complicarse la vida, no lo hagais.
saludos
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Cómo hacer un cambio de aceite del coche, de forma senci

Mensaje sin leer por capafe »

JEJEJEJEJEJJEJ, :D , me parto, :rolleyes: , eso te pasa querido CITRONIO por intentar ahorrar unos aurelios, lo nuestro es MANDAR que lo hagan, :drinkers: , no hacerlo, unos nacen para mandar y otros para ser mandados, OJO lo digo sin acritud. saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Cómo hacer un cambio de aceite del coche, de forma senci

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Si lo de Citronio es para mondarse, lo aderezas un poco y tienes un chiste de los buenos. Claro que si derrepente te ves a tí mismo dandole a la llavecita inglesa ya hartito como que se te va la risa pero ya.

Saludos y Citronio que haya sido leve la cosa.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Cómo hacer un cambio de aceite del coche, de forma senci

Mensaje sin leer por lya4 »

Hombre, yo que siempre lo he cambiado con mi padre, lo contaría de otra manera:

1) Tirar esterilla debajo del coche.

2) Coger una garrafa de agua de 5 litros cortada por la mitad y ponerla debajo del tapón del aceite.

3) Con la llave apropiada, aflojar y dejar caer el aceite en la garrafa (OJO SI EL DEPÓSITO TIENE MÁS DE 5 LITROS.......).

4) Esperar 10-15 minutos y cuando sólo gotee muy poco retiramos la garrafa y ponemos un trapo para las pocas gotas que caigan.

5) Cojemos el tapón de dentro de la garrafa, lo limpiamos un poco, le ponemos otra arandela de cobre y lo roscamos.

6) Con una botella de 2 litros de Coca-cola (por ejemplo), cortamos la parte de arriba, quitamos el tapón de la botella y tenemos un embudo coj*nudo para echar el aceite por encima.

7) Después de echar todo el aciete, ponemos el tapón y acabado el cambio.

8) Por último, cojemos la misma lata de aceite que acabamos de vaciar, le ponemos el enbudo Coca-Cola y echamos el aceite malo en la lata. Y ale, a un punto limpio.

9) Recogemos y limpiamos esterilla y demás, y se acabó.

Sencillo si lo tienes todo preparado. Lo más complicado de esto es si cambias tambien el filtro de aceite, ya que cuando lo quitas suelta bastante aceite y no lo puedes controlar igual de bien que el aceite del motor. Y eso sin contar que el filtro no esté escondido y que cueste un huevo quitarlo.

Un saludo.
auanbabaluba
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 14 Sep 2011 16:52
Ubicación: montornès del vallès, barcelona
Contactar:

Re: Cómo hacer un cambio de aceite del coche, de forma senci

Mensaje sin leer por auanbabaluba »

Muy buena la historia.
El dia que me da por cambiar el aceite del gatito acostumbro a perder un par de horas buscando las poquísimas cosas que necesito para poder hacerlo, tiempo más que suficiente para que las birras se calienten.
Al taller.... ni de coña
Responder