Ya en casa R71

¿ Y si habláramos de otros temas?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ya en casa R71

Mensaje sin leer por TheShadow »

Despues de meses de espera y meses esperando a que el Ministerio de Industria terminase el papeleo, ya la tengo en casa.

Aqui descargo, Antonio y Adolfo, que vino a darnor una mano.
Imagen

El feliz nuevo propietario...
Imagen

Despues vino el trabajo duro, quitarle y demontar el sidecar, al final me lo quedo, pero lo tengo que guardar el el trastero.
Me paso toda la tarde para separarlo, quitar la \"barca\", rueda, etc.

Como no tenia tiempo, de ir al trastero, he dejado la barca, y las ruedas en el salon de casa (yo a esto le llamo el \"Especial Mauricio\" :lol: )
Imagen

ya en su plaza, despues de hacerle hoy un mini rodaje de 200Km, y cambio de aceite.
Imagen
Última edición por TheShadow el 14 Ene 2007 20:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Pero ¿tu no te ibas a comprar la versión china actual?. ¿Es una BMW \"guerra\" original?. ¿Es una, otra o tienes ambas?. Si es así, creo que es mejor no saberlo. Las envidias son demasiado malas para el que las padece. Porque, claro, además está la R1200 ¿no?. ¿De dónde sacas tiempo para poder disfrutarlo todo? Yo llevo sin sacar el gato desde que le arreglé el pinchazo (y rompí el gato-elevador).
En fin, enhorabuena (y gracias por compartirlo con nosotros).
mmarchant
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2007 09:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por mmarchant »

Enhorabuena!!!

Es una preciosidad!! Cuentanos algo sobre esta joya.

Un saludo,
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Tengo tanto tiempo de disfrutar de todo, porque no veo Futbol, seguro que es eso.
Ahora solo tengo dos motos, la moderna R1200R, que va superguay, y esta R71, que es la \"china\".

Mini Historia: cuando termino la WWII, la fabrica de BMW, se quedo en el lado ruso, por lo que los rusos, siguieron fabricando BMWs, pero las llamaron Dpner, la moto era la misma, pero sin el logo BMW. De esta fabrica salian las R71 (civil) y las R75 (guerra). En el año 52, vendieron o regalaron a sus amigos comunistas, la parte de la fabrica que hacia las R71, para que los pobres chinitos tubiesen una moto decente para sus cuerpos del estado y seguridad. Y se sigue fabricando igual y en la misma fabrica.
Es decir te puedes comprar una R71, hecha en la misma fabrica que se hacia en la WWII.

Es mucho mejor que una original \"pata negra\", ya que ademas de que las originales valen un paston, por muy bien restaurada que este, no esta nueva. Por cierto muchos restauradores de prestigio , estan usando piezas traidas de la fabrica de china, eso si a precio Aleman. De hecho, quien me quiere compar el sidecar de la mia, es un conocido y reconocido restaurador de originales , seguro que a algun pardillo, le dice que ha encontrado un hallazgo, un side en estado original, en un pajar. Ja, Ja.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Ah, yo creía que la BMW \"rusa\" era la Ural, y la Zundapp era la Dnper (unos amigos tiene una de cuando empezaron a venir). Pero lo más sensato era justo lo contrario: Usar piezas de la R 65 para poder tener un motor decente, porque el material ruso era una auténtica m... (ya te conté -creo- que en una excursión a Pingüinos se perforó el pistón izquierdo, con un agujero que cabía una moneda de 50 ptas., y aún así nos llevó a los tres desde Valladolid a Tordesillas). Eso sí, las culatas son diferentes, y lo que siempre te cuento: tiene tracción a la rueda del zapato que te facilita unas derrapadas al girar a izquierdas de lo más divertido además de la marcha atrás.
Pero si es nueva, ¿cómo la has matriculado histórica?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

La puedes matricular como historica, porque segun sus papeles, esta fabricada en el año 63.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

¿Especial Mauricio?

¿Es que piensa en lijarlo y pintarlo?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

\"Especial Mauricio\", lo digo porque seguro que tu, eres capaz de algo parecido, ¿ no hay piezas de tus chacharros, por casa?.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

En la cochera, debajo de la silla del salon, en la casa de campo, en la cochera de mi hijo, en un mueble de la cocina......
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Mauricio escribió:En la cochera, debajo de la silla del salon, en la casa de campo, en la cochera de mi hijo, en un mueble de la cocina......


:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

TheShadow escribió:La puedes matricular como historica, porque segun sus papeles, esta fabricada en el año 63.

:eek: :eek:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

En definitiva, es el modelo R71, del año 1938, hecha en la fabrica del 1938, trasladada a china, en el año 52, fabricada en 2007 y con papeles de 1963. :eek: :eek: :eek:
Responder