Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

¿ Y si habláramos de otros temas?
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por citronio »

Hola gatit@s, no sé si es el lugar debido para esto , pero abusando de vuestra confianza y de la del administrador del foro, abro este post por si suena la flauta. :rolleyes:
Dados los últimos acontecimientos acaecidos en la empresa donde trabajo, ofrezco mis servicios para la zona de Valencia como:
- Técnico gestor de calidad según norma ISO de AENOR.
- Técnico en tasación de daños y valoración de vehículos.
- Comercial de ventas y compras con amplia experiencia en el sector de automoción entre otros.
- Amplísimos conocimientos laborales en marcas como Peugeot y Citroen.
- Gestor y venta de financiación en la compra.
- Gestor de seguros.
- Amplia experiencia en mecánica, electricidad y fontanería industrial.
- Experiencia en dirección de equipos.
- Alta competéncia en negocios a nivel internacional.
- Nivel muy alto de inglés hablado y escrito.
- Nivel básico de italiano y francés hablado y escrito.
- Nivel alto de catalán y valenciano (nativo)

Interesados contactar por mail al j-h-m-79@hotmail.com. Envio curriculum.

Pido disculpas y gracias al administrador por el tipo de post y entendería su posible decisión de considerarlo no apto para este tipo de foro y su posterior retirada.
Un saludo. :wink:
Última edición por citronio el 11 Feb 2011 10:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Oferta Laboral

Mensaje sin leer por jag77d »

Suerte compañero... a mi me acaban de anunciar mi despido para el 18 de este mes... a seguir luchando... :|
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: Oferta Laboral

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Estamos buenos, yo ya llevo un tiempo en esta empresa, la mayor de España, con más de 4.600.000 compañeros, y es complicado, pero hay que seguir adelante, animo y mirar al frente, de todo se sale ... espero..., la parte ¿¿ positiva ?? mas tiempo para estar con nuestros gatos aunque no tengamos para gasolina, pero ... son tan bonitos !!
Suerte a todos. :wink:
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Oferta Laboral

Mensaje sin leer por capafe »

Hola,es duro leer estos topic, pero ultimamente es la generalidad en la mayoria de las conversaciones. Por mi actividad profesional, cada dia me encuentro con situaciones como las relatadas precedentemente, y es duro muy duro, estar a presencia de resoluciones de contratos de trabajo a raudales, mucho de los cuales me toca ejecutar a traves de los ERE que tramito y tengo que decir que NO me gusta. Lo siento y saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Oferta Laboral

Mensaje sin leer por TheShadow »

Animo y a seguir...
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por roger »

Buenas noches Citronio, animo. No te tienes que disculpar. Yo como he sido muy aventurero nunca he dudado en irme fuera de España para trabajar. Con 18 años recien cumplidos estube a "puntito" de irme a Australia a trabajar de cualquier cosa. Con esto no te digo que te tengas que ir. Espero que alguien te llame.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por lya4 »

Mucho áñimo de mi parte también.

Eso sí, a mi como me salga algo fuera de España, me voy de cabeza con mi mujer y mis 2 hijos. Aquí no hay futuro ninguno, y cada vez menos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por flgm »

La verdad es que se hace dificil leer estas cosa, mas cuando afectan a gente que si bien no nos conocemos en persona , esta aficion y este Gran foro nos hacen sentir como un gran grupo de amigos. Creo que todos de una forma u otra sentimos esta situacion a nuestro alrrededor , pero lo mas importante es mirar adelante , y sobre todo no desanimarse y luchar ,que vereis como todo se soluciona .
Mucho animo y gracias por compartir con nosotros algo tan personal como es la situacion en la que os encontrais
un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por David »

lya4 escribió: Aquí no hay futuro ninguno, y cada vez menos.
Este país necesita un cambio y no me refiero a un cambio de partido en el gobierno (que también). Necesita un cambio radical y profundo. Un cambio que reestructure de manera profunda los cimientos este estado decadende y despilfarrador que nos ha tocado sufrir, con una clase política que sólo vela por su interés inmediato. Sufrimos de un país con una falta de valores y principios alarmante y ya no digo de nivel cultural e intelectual mínimo. Todo ésto hace que no podamos competir con el resto de los paises en un mundo cada vez más global.
En el 2010, en el ranking de competitividad estábamos en el puesto 36, por debajo de ¡Estonia, Polonia y la República de Kazajistan!... creo que poco más se puede añadir.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por SAM »

lamento la situación de algunos foreros , pero la cadena se ha roto por el eslabón mas débil ( los currantes y pequeñas empresas con deudas a la banca )

El día que la banca abra grifo , ese mismo día se acaba la crisis y todo empezará a rodar de nuevo. Mientras tanto...a esperar acontecimientos.

Una empresa no puede generar empleo , ni hacer previsiones de futuro si no tiene linea de crédito abierta , y ahí empieza la rueda a fallar...no hay contratos..no hay fabricación, no son posibles las ventas....todo se relaciona de alguna manera hasta llegar al engranaje que vuelve a fallar.

Y la banca tiene que modificar sus estrategias internas para poder salir de nuevo al mercado , siguen siendo los niños mimados de la sociedad, donde los gobiernos les inundan con chorros de millones de euros para que solucionen sus problemas , olvidándose del resto de perjudicados dejándolos a un lado de las ayudas. Cuantos bancos ó Cajas hubiesen desaparecido sin las ayudas del gobierno? Y si esas ayudas hubiesen ido directamente a la industria para que siguiera siendo el motor de la sociedad ?..pero bueno ..las utopías existen , aunque NO en este país.

Deseo suerte a los que estáis en situación critica...pero el futuro es negro e incierto.....esto no se resuelve con cambios de gobierno...y durará años en normalizarse la situación.

La lógica no se está dando..de forma incomprensible no salen los sindicatos a la calle, no hay revuelta social...la gente no se echa a la calle a pedir soluciones....todo huele raro.

Que dios nos pille confesaos , porque de esta no salimos de rositas nadie.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por David »

Cuanta razon Sam. Como bien he dicho y tu me confirmas, esta situación no se soluciona sólo con un cambio de gobierno. El problema es más profundo y el cambio debería ser radical. Y, al igual que tu, opino que la sociedad española está adormecida (aborregada). No se cual es el opio de este pueblo, pero desde luego que debe haber alguno.
Suerte a todos y un gran abrazo a los que peor lo están pasando.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por citronio »

El opio se llama complejo y poder mediático. Se ha generado una costumbre a valorar negativamente todo lo venido de un lado por que si, por miedos antíguos , por llevar tal bandera o por complejo a que digan que eres....... En cambio lo venido del lado contrário, sea lo que sea , está bien y es lo correcto, por que además lo ratifica tal medio de comunicación y tal periódico. Y si ves o lees otro que diga lo contrário eres poco menos que un semidemonio, y ahora un "no patriota". Fijate tu.
Por ende los sindicatos no actuan y apoyan leyes que con otro gobierno seria impensable y motivo de levantamiento civil con instalación de barricadas en cada esquina del pais. Se arrodillan a cambio de 4 perras en vez de pelear por las mias, me jubilan a los 67 y hacen huelga por la reducción del despido a 20 dias 1 mes después de aprovarse la ley, etc... Y dejo la política que esto se ensucia y no es lugar para generar polémica entre compañeros , que al final es lo único sano que nos queda, seas del color, religión y tendencia que seas.
Lo siento , pero estar quemado lleva a estas cosas.
Será cuestión de realizar una quedada, para así tomarnos unas birras :drinkers: , disfrutar de los mininos y olvidarnos de todo esto por un tiempo.
saludos y gracias por estar ahí, el calor se capta :heart: .
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por David »

citronio escribió: Y dejo la política que esto se ensucia y no es lugar para generar polémica entre compañeros , que al final es lo único sano que nos queda, seas del color, religión y tendencia que seas.
Lo siento , pero estar quemado lleva a estas cosas.
Será cuestión de realizar una quedada, para así tomarnos unas birras y disfrutar de los mininos y olvidarnos de todo esto por un tiempo.
saludos y gracias por estar ahí, el calor se capta :heart: .
El problema es que no es política, es realidad y muy dura, por cierto. Lo que tengo claro, es que al final no tienen la culpa los políticos. La tenemos nosotros por consentirle todo lo que les consentimos. ¡Habría que sacar las guillotinas a la calle! :axe:
Y esas birras... a ver si es verdad... :tonqe:
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Ya imaginé que el primer mensaje era más importante de lo que parecía. Por mi parte si me entero de algo te aviso, no lo dudes. Aunque ese ámbito laboral me viene algo lejano, pero quien sabe.

Por lo demás no resisto la tentación de opinar sobre el debate paralelo que se ha abierto. Y es que cada dia que pasa nos vamos enterando de este amigo, aquel familiar, ... que parecía que no tendría problemas y finalmente le pasa como a nuestro compañero del foro. En estos casos cuanto menos margen de acción tienes más impotente te sientes, así que, sinceramente, yo esto lo llevo regular. Pero eso no me lleva a descargar contra lo primero que se me ocurra. Me explico: La crisis nos está haciendo daño a todos (a mi también con mi correspondiente bajada de sueldo), la crisis viene de un sistema económico desbocado y es lógico que pensemos que quienes dirigen sean los culpables, quizá no del origen pero si de las respuestas que se dan, pero yo pregunto: ¿la culpa es de los políticos o del papel que ocupa la política en nuestro sistema?.
Pepemayo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 20:07

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por Pepemayo »

Muy interesante este tópico, que nada tiene que ver con Jaguar, pero que a la final nos afecta a todos.

Yo vivo en Holanda y no conozco la situación española muy de cerca, no soy español y solo viajo por vacaciones a España casi cada año, pero si puedo opinar sobre la crisis financiera global.

Pienso que la culpa del fracaso de este sistema financiero neo liberal global, lo tienen los mismos capitalistas o mejor dicho los dueños de los grandes capitales, pues al rebasar las barreras del capitalismo económico, en donde la industria, la tecnología, la producción agraria, etcétera, eran el motor fundamental de las economías, han pasado a que solo las finanzas generen riqueza con los capitales que dan la vuelta al globo sin generar fuentes de trabajo y enriqueciendo solo a un determinado circulo de financistas.

Muchos de los inversionistas de antaño que creaban empresas y por ende fuentes de trabajo, han encontrado una mejor manera de hacer crecer sus fortunas, solo invirtiendo en las bolsas de valores, los mismos banqueros hacen lo mismo con los capitales de la gente que ahorra, en vez de hacer circular ese dinero en generar industria, invierten en la bolsa de valores y ganan millonadas con mucho riesgo pero rápido, como que ahora la moda es hacer fortunas rápidas.

Este principio financiero puede funcionar en los países que en los años setenta y ochenta, ya tenían una enorme industria, bien diversificada, con una enorme infraestructura y tecnologías de punta, pero para países como España, donde la única fuente de riqueza estaba en el turismo y la construcción, el modelo neo liberal solo podía ser un fracaso.

No se puede echar la culpa al actual gobierno de nada, porque las ordenes se dictan desde el centro de las finanzas global, el FMI, y cualquier partido político que gobierne va a tener las mismas dificultades, pues Rajoy nada puede hacer si llega al poder, o mejor dicho peor todavía ya que la derecha en todos los países no cuestionan siquiera el modelo neo liberal, sino que obedecen a rajatabla sus absurdas ordenes.

La solución para Europa puede estar en regresar al capitalismo de verdad, al capitalismo de estado, en donde las finanzas se regulan y los capitales van a la industria, a la agricultura, la ganadería, etcétera, creando de esta manera fuentes de trabajo y por ende la riqueza para todos.

NO PUEDE HABER DEMOCRACIA SIN CONTENIDOS SOCIALES.
Pepemayo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 20:07

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por Pepemayo »

Estimado Citronio, hace algunos años tuve un BX y acudí algunas veces al garage Citroen en Utrecht, donde conocí al jefe de mecánicos que era español, no se si siga, ni te garantizo nada, pero me voy a acercar y si sigue, contarle tu problema, de repente puedes venir a Holanda, es muy frío, pero que se puede hacer?

Pepe.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por citronio »

Pepemayo escribió:Estimado Citronio, hace algunos años tuve un BX y acudí algunas veces al garage Citroen en Utrecht, donde conocí al jefe de mecánicos que era español, no se si siga, ni te garantizo nada, pero me voy a acercar y si sigue, contarle tu problema, de repente puedes venir a Holanda, es muy frío, pero que se puede hacer?

Pepe.
Ya no quedan hombres como tu Pepe, íntegros y formales, y con un amplio conocimiento y sentido sobre lo que habla. Desde luego tienes un detallazo. :wink: Lo que creo que peor lleve sería el idioma, jeje. Lo mio es la relación directa con el cliente, el inglés lo bordo , el italiano lo manejo, el francés lo chapurreo algo, pero el holandés........ aunque todo es ponerse. Por cierto, para no ser español, dominas y escribes el idioma mejor que la gran mayoría de los españoles :finga: . Daba yo un dedito de cada mano para dominar los que yo toco como lo haces tu.
Saludos y un abrazo desde la lejanía.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por David »

Pepemayo escribió:
No se puede echar la culpa al actual gobierno de nada
En mi opinión si se le puede culpar y de mucho. Pero sólo haré de 2 cosas.
1º No reconocer lo que se nos venía encima (mentir)
2ª Adoptar medidas inapropiadas (e incluso perjudiciales)
Lo peor, lo INMORAL, es la mentira constante, de la que este gobierno si tiene superavit. Es de lo único que tiene de sobra. Sólo espero que en las siguientes elecciones este país cambie de gobierno, me da igual de derechas o de izquierdas, verde, rojo o malva, pero que cambie.
A día de hoy, España se está quedando atrás, muy atrás respecto de su entorno. Por mi trabajo, estoy viendo que las cosas se van a poner duras, muy duras (más aún), y que este país no ha tocado fondo. No se en el resto de nuestro entorno, pero por nuestro bien, que pase rápido el 2011...
Pepemayo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 20:07

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por Pepemayo »

Citronio, en realidad no entendí bien a que te dedicabas, lógicamente si es en el área de la comercialización de Citroen y Peugeot, lo mas importante es el idioma.

Por otro lado, si soy de habla castellana, me considero ciudadano del mundo, pero viajo con pasaporte holandés.

Pepe.
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Hola a todos y animos a los que estais en "fuera de juego"

Personalmente puedo proponeros algunas soluciones "a medias" si es que estais muy apurados.

Son trabajos duros y mal pagados, aviso, pero aqui los ofrezco.

1.- Tecnico de laboratorio electrico con conocimientos de bobinado y calculo de motores.
2.- Operario de tornos y fresadoras de control numerico.
3.- Traductor de RUSO.

Cosas malas:
.- Se empieza por ETT
.- Sueldos basicos y muchas horas
.- No hay garantia de continuidad

Cosas muy malas:
.- Es en RIpoll (Girona)
.- Hace un frio de la h....
.- Tenemos un comité para hecharle de comer aparte.

Si a alguno os cuadra algo...

Un saludo

Si algo os cuadra
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Pepemon, que grande eres. Ante todo se agradece las propuestas :prayer: .
Además me has hecho poner una sonrisa con lo del traductor de Ruso, gracias por que hoy llevo un malísimo dia.
Lo malo la distancia. Seguiremos batallando.
Y sobretodo y vuelvo a recalcarlo GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO, COMPRENSIÓN Y AYUDA. UNO SE SIENTE MAS ARROPADO EN ESTOS TIEMPOS TAN JODIDOS. :wink:
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Hola citronio, y animos. Lo del traductor de ruso no es un chiste, es absolutamente serio. En Julio de 2010 nos ha comprado una multinacional RUSA y a mi el ingles suficiente, el frances.... me defiendo. Con el Italiano bastante bien, pero ruso, lo que se dice ruso.... va a ser que no. Por lo tanto.....
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Puede dar la impresión de que el debate suscitado estaba zanjado pero creo que no a la luz de comentarios posteriores a "Pepemayo" a quien, por cierto, agradezco cogiera el testigo, es verdad, con una pequeña provocación por mi parte pero con la más sana intención.

Y es que siguen doliendo los datos del paro. Datos en los que hay nombres y apellidos detrás de cada número. Por eso espero no molestar añadiendo algo más:

¡Que contradicción!. Se supone que se revalida un gobierno por lo que ha hecho y se vota a otra alternativa por lo que ofrece, pero cuando la alternativa es apoyar al hermano ideológico de quien nos ha metido en este lío (repito: hermano y con toda carga genética ideológica compartida), creo yo que ni es fácil ni simple. Vamos, que no me fío de un bombero pirómano. No me fío de quien prende la mecha y luego intenta convencerme de que es el mejor apagando fuegos, eso sí, sin dar ni una muestra de su habilidad sino clamando por la desaparición del escenario de quienes están intentando apagar el fuego.

Por eso no da lo mismo que sea un gobierno verde, morado o amarillo, de izquierdas o de derechas. Argumento fácil para desencantar de la política a la mayoría de los mortales para que nos quedemos en casita el dia clave. Casualidades de la vida, la mayor parte de la gente se declara de izquierdas, digo yo, y creo que con alguna razón, porque los beneficios de otras alternativas siguen yendo para unos pocos (Algunos viven con la ilusión de ser de esos pocos, pero eso es otra historia y requiere análisis psicosocial aparte). Con esta situación, una opción válida es asquear a esa mayoría para que caiga en manos de la opción ¿¡"más razonable"!? osea la suya, o se quede en casa sin votar que ya es algo.

En este juego estamos, por eso en este foro no resisto la tentación de huir de la comodidad de limitarme a comentarios sobre nuestra afición y mojarme en cuestiones más arriesgadas. Puede parecer fuera de contexto pero es que cuando lo básico no funciona el interés por los hobbys se desvanece.

Yo lanzaba la pregunta sobre el papel de la política en todo esto más como una forma de orientar el debate que como una renuncia de que pudiera cumplir un papel activo. Al final, por acción o por omisión, sigue siendo responsable de todo. Pero no nos equivoquemos, allá por los últimos setenta y primeros de los ochenta un grupo indeterminado de "sabios de la economía", pero con algunos nombres y apellidos por bandera, decidió acabar con esas "rancias políticas" de reducción de la desigualdad y de bienestar social. Había que volver a los principios liberales pero adaptándolos a los nuevos tiempos (de ahí lo de neoliberales). Y ha sido desde entonces cuando, siempre con matices según la evolución de cada país y su propia historia, hemos ido para atrás (no en España donde partíamos de menos 20). Las desigualdades se han incrementado aunque oscurecidas por los avances técnicos que han dado la sensación de vivir cada dia mejor. La regulación de los movimientos financieros se dejó como algo testimonial o se demonizó en base al supuesto riesgo de perjudicar al buen funcionamiento de los mercados. La libertad de acción consecuente llevó a explotar al máximo la avaricia humana de quienes han estado y están en el lugar adecuado. Cuando quiebra Lehman Brothers se reconoce la crisis pero los culpables jamás van a reconocer lo que han hecho (muy humano por cierto), al contrario, lo viven casi como un accidente. Pero en vez de tomar nota y promover los cambios necesarios, se permiten el lujo de dar instrucciones a los gobiernos de todo el mundo de que deben hacer para una mejor recuperación, de sus bolsillos en primer lugar, por supuesto.

Escucho el otro día en una emisora de gran audiencia a una oyente que a propósito del tema plantea serias dudas sobre los análisis hechos por las agencias de calificación de riesgos, y es que parece lógico que los mismos que nos han metido en el hoyo no sean los que se permitan darnos lecciones "objetivas" de cómo salir de él puesto que ellos mismos alegaron no saber como ni por qué pasó todo. Respuesta del tertuliano de turno que sabe o debe saberlo todo, es que: detrás hay inversionistas y miran por su dinero. Respuesta de una ingenuidad o mala idea supina a la luz de los hechos: Ejemplo, Hipotecas Basura (uno de los desencadenantes de la crisis): hipotecas concedidas con alto riesgo en la devolución del préstamo, que son vendidas en los mercados internacionales como expectativas de beneficio incrementado, no por una o dos veces sino por cinco o diez según el caso, montando una escalada especulativa imposible de afrontar, todavía menos en caso de que surgieran problemas, y surgieron. Política ausente por políticos mirando a otro lado, avaricia sin límites de las agencias de inversión. Consecuencia: ¡quiebra!. Y ahora vienen a darnos lecciones.

En España confluyeron la huida de inversiones de las tecnológicas con una ley de suelo perfecta para convertir a los Ayuntamientos, siempre con necesidades, en corredores de bolsa del nuevo parquet especulativo: el suelo y la vivienda; con el beneficio claro de plusvalías que permitían hacer las obras públicas siempre soñadas.

Esa ley de suelo fue el fruto de la forma de entender la política de quienes ahora se presentan como alternativa. Por esto y por otras cosas no me equivoco cuando digo que son hermanos ideológicos y, en este último caso, padres, de la crisis. Perdonad quienes penséis lo contrario pero no puedo creer que sean la alternativa para sacarnos de la crisis a no ser que triunfara la tesis políticoparanoica que dice que los sectores económico-políticos con más fuerza están boicoteando deliberadamente la economía para ahondar la crisis y provocar el cambio. Como eso no cabe en mi cabeza se que la decisión no es fácil; una opción se resiste a esos planteamientos neoliberales ofreciendo alternativas un dia si y otro también aunque se le critique de improvisación y hasta de incorrección. Son propuestas hechas en el contexto actual y con condicionantes que no son pocos. La otra alternativa es la nada y el asedio continuo para llegar al poder. Por eso yo lo tengo claro. No doy cheques en blanco a nadie. Prefiero a quien tiene la valentía de ofrecer algo. Y de ninguna manera a quien ha estado jugando a minar la confianza en nuestra economía para venir ahora a cerrar el círculo y decir que solo con un cambio de gobierno la confianza se restablecería. O dejamos a un lado lo que nos llevó a la crisis o volveremos a caer.
Pepemayo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 20:07

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por Pepemayo »

Hola a todos.

Gabriel, si me explicaras que es "coger el testigo" no se a lo que se refiere, pues yo no entiendo algunos términos que utilizan en España, ya sabes somos cuatrocientos millones de castellano hablantes en los que cada región y país tiene sus maneras de expresión, por tal motivo sabrán disculparme cuando yo no me expreso de la misma manera como lo hacen ustedes.

Por otro lado mi opinión sobre la política, es general ya que al no vivir el día a día en España como felizmente lo hacen ustedes, mal puedo yo opinar de algo que no conozco, o conozco de lejos.

Pepe
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por Cedric »

Me animo a participar en este debate desde la indignación sin esperanza.

Si alguno se anima a leer el tocho, uno de las mejores descripciones de dónde se encuentra España lo ha hecho Alberto Recarte en su libro "El desmoronamiento de España".

Con las soluciones que propone, siendo todas lógicas y sensatas, no estoy de acuerdo porque se le olvida una cosa: Somos españoles y sus soluciones serían impecables en un país en el que la gente no mirara solamente por su ombligo y tuviera alguna formación en lo que es básico en cualquier país, que es velar CADA UNO por el bien común.

De esta manera, seguiremos funcionando como en los toros o en el fútbol. Soy de mi torero toree bien o mal, y soy de mi equipo juegue bien o peor. Y así nos va, y nos irá. Por eso, soy pesimista. No hay solución. O empezamos de cero pero con un sistema en el que de verdad la gente se dé cuenta de lo que se juega, del valor que tiene el bien común y que no permita que unos cuantos perviertan el sentido de las cosas, o seguiremos jugando a parecer un país, pero sin implicarnos en su progreso ni sentirlo como propio.

Con la gente que hay ahora mismo dirigiendo gobierno, instituciones públicas y empresas, ya hemos tocado fondo. Lo malo es que hace ya tiempo que llevamos escarbando sin darnos cuenta que debajo lo único que hay es barro. Y en ello estamos, en embarrarnos cada día un poco más.

Hay que empezar de cero. Limpiar la mierda que nos ahoga. Esto solamente lo haremos cuando cada persona se atreva a ser ciudadana, y luchar por el bien común como espacio en el que cada cual pueda prosperar. Se llama decencia. Pero no tengo yo muy claro que ese concepto venda mucho en España. Ni siquiera que se conozca.

Pero eso, aquí no va a pasar. Tendrá que venir otra calamidad, organizaremos otro guerrazo, y vendrá alguien que nos meta en vereda.
Y encima, como la otra vez, lo agradeceremos. Que es lo más grave, porque este sistema que hemos permitido que prosperase a nuestra costa no es viable.

Animo a todos los que lo están pasando peor. Los demás solamente lo pasamos mal.

Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por lya4 »

Cedric escribió:Me animo a participar en este debate desde la indignación sin esperanza.
De esta manera, seguiremos funcionando como en los toros o en el fútbol. Soy de mi torero toree bien o mal, y soy de mi equipo juegue bien o peor. Y así nos va, y nos irá. Por eso, soy pesimista. No hay solución. O empezamos de cero pero con un sistema en el que de verdad la gente se dé cuenta de lo que se juega, del valor que tiene el bien común y que no permita que unos cuantos perviertan el sentido de las cosas, o seguiremos jugando a parecer un país, pero sin implicarnos en su progreso ni sentirlo como propio.

Con la gente que hay ahora mismo dirigiendo gobierno, instituciones públicas y empresas, ya hemos tocado fondo. Lo malo es que hace ya tiempo que llevamos escarbando sin darnos cuenta que debajo lo único que hay es barro. Y en ello estamos, en embarrarnos cada día un poco más.

Hay que empezar de cero. Limpiar la mierda que nos ahoga. Esto solamente lo haremos cuando cada persona se atreva a ser ciudadana, y luchar por el bien común como espacio en el que cada cual pueda prosperar. Se llama decencia. Pero no tengo yo muy claro que ese concepto venda mucho en España. Ni siquiera que se conozca.
:prayer: :prayer: :prayer:

Sabias palabras, compañero. Estoy de acuerdo contigo. Yo también soy muy muy pesimista, ya que la gente vuelve a estar radicalizada a un lado o a otro, sin tener criterio ni opinión propia. Cuando hablo con gente de un lado, me llaman radical del otro, y cuando hablo con los del otro, lo mismo.

Lástima que no tengamos a un representante que tuviera su propia línea sin importar que sea neo, liberal ni conservadora ...........

Un saludo.
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por Gabriel »

Para Pepemayo: Lo primero es que para no ser español tienes un nombre algo sugerente. Sobre el resto, con "coger el testigo" simplemente quería decir que contestaste mediante la invitación al debate que quería provocar en mi primer mensaje y en la línea argumental esperada. Por lo demás, si algo ha pasado en esta crisis es que, con variaciones por circunstancias de cada país, la crisis es mundial y originada en prácticas compartidas por determinados centros financieros que por el propio funcionamiento de los mercados especulativos nos han salpicado a todos, de modo que en tu país algo se habrá notado mientras en el nuestro lo sufrimos con especial virulencia.

Aprovecho para decirte que admiro la capacidad de respuesta colectiva que tenéis en Holanda. Por desgracia aquí no es igual y como puedes comprobar siempre hay quien recurre a la infame nostalgia de regímenes autoritarios que por hechos demostrados multiplicaron los problemas y escondieron el subdesarrollo bajo un manto de control paternalista aparentemente, y solo aparentemente, pacífico.

Un saludo y que lo pases bien en nuestro país.
Pepemayo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 16 Feb 2011 20:07

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por Pepemayo »

Ok, Gabriel, sigo el testigo...

Creo que a todos nos interesa este tipo de temas aunque son los que más producen controversia ya que no es lo mismo hablar de lo que nos une a todos, como son los "gatitos" que hablar de algo tan subjetivo como es la política.

En casi todos los países que han llegado a esta época, subdesarrollados, especialmente en el llamado tercer mundo, el factor común han sido dictaduras militares y gobiernos de derecha corruptos.

Mientras en casi todos los países desarrollados, especialmente europeos, el factor común han sido gobiernos progresistas que han mejorado el nivel de vida del pueblo.

El sub desarrollo se ve en la brecha que existe entre ricos y pobres, mientras en países desarrollados esa brecha prácticamente ha desaparecido.

Las dictaduras militares y los gobiernos corruptos de derecha, durante décadas han estructurado su sistema político y económico de tal manera que ahora, gobierne quien gobierne, siempre los mismos son los beneficiados, o mejor dicho mantienen el control del poder por todos los medios posibles.

En Europa; España tubo cuarenta años de dictadura y quienes gobernaban tenían el poder absoluto y eso han inculcado, han transmitido a sus seguidores, los mismos que aunque haya finalizado el régimen autoritario, treinta años después, siguen creyendose con el poder absoluto sobre los que no piensan como ellos.

Entonces, si quieren proyectarse a un futuro mejor, deben eliminar del acontecer político a elementos que representen el lastre del pasado nefasto.

Algún colega del foro hace una excelente analogía con el futbol, los hinchas de determinado equipo le siguen pierda o gane sin cuestionar nada, así mismo en la política la gente de derecha casi nunca cuestiona sus ideas y solo se dejan llevar como borregos por el líder populista que más grita, sin darse cuenta que ese líder solo puede hundir más al país y hacer que aumente la brecha entre ricos y pobres.

No hace falta inventar el agua tibia, simplemente se debe aprender de los otros países que con el CAPITALISMO SOCIAL EUROPEO, han sabido dar bienestar a los pueblos, pero que ahora se están truncando con el auge de lideres de ultra derecha que por la propia ignorancia de los pueblos, se les elige.

(No soy rojo, ni azul, ni verde, ni blanco, solo pretendo ser objetivo con la historia)
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por Cedric »

Pepemayo escribió:Ok, Gabriel, sigo el testigo...

Creo que a todos nos interesa este tipo de temas aunque son los que más producen controversia ya que no es lo mismo hablar de lo que nos une a todos, como son los "gatitos" que hablar de algo tan subjetivo como es la política.

En casi todos los países que han llegado a esta época, subdesarrollados, especialmente en el llamado tercer mundo, el factor común han sido dictaduras militares y gobiernos de derecha corruptos.

Mientras en casi todos los países desarrollados, especialmente europeos, el factor común han sido gobiernos progresistas que han mejorado el nivel de vida del pueblo.

El sub desarrollo se ve en la brecha que existe entre ricos y pobres, mientras en países desarrollados esa brecha prácticamente ha desaparecido.

Las dictaduras militares y los gobiernos corruptos de derecha, durante décadas han estructurado su sistema político y económico de tal manera que ahora, gobierne quien gobierne, siempre los mismos son los beneficiados, o mejor dicho mantienen el control del poder por todos los medios posibles.

En Europa; España tubo cuarenta años de dictadura y quienes gobernaban tenían el poder absoluto y eso han inculcado, han transmitido a sus seguidores, los mismos que aunque haya finalizado el régimen autoritario, treinta años después, siguen creyendose con el poder absoluto sobre los que no piensan como ellos.

Entonces, si quieren proyectarse a un futuro mejor, deben eliminar del acontecer político a elementos que representen el lastre del pasado nefasto.

Algún colega del foro hace una excelente analogía con el futbol, los hinchas de determinado equipo le siguen pierda o gane sin cuestionar nada, así mismo en la política la gente de derecha casi nunca cuestiona sus ideas y solo se dejan llevar como borregos por el líder populista que más grita, sin darse cuenta que ese líder solo puede hundir más al país y hacer que aumente la brecha entre ricos y pobres.

No hace falta inventar el agua tibia, simplemente se debe aprender de los otros países que con el CAPITALISMO SOCIAL EUROPEO, han sabido dar bienestar a los pueblos, pero que ahora se están truncando con el auge de lideres de ultra derecha que por la propia ignorancia de los pueblos, se les elige.

(No soy rojo, ni azul, ni verde, ni blanco, solo pretendo ser objetivo con la historia)

Mi querido amigo, siento comunicarte que pienso que antes que las comunidades, están las personas. Y que para formar buenas comunidades, hacen falta buenas personas, educadas creyendo en el bien común.

No sé si soy de derechas, me considero demócrata y liberal, pero lo que tengo absolutamente claro es que no soy ni puedo ser de izquierdas porque la izquierda nunca ha creído en la persona, solamente en el manejo de las masas mediante limitaciones y prohibiciones. No fue la izquierda la que hizo Europa, fue la derecha, mal que le pese a bastantes. Para la izquierda, dejaremos el COMECON, el Pacto de Varsovia y el resto de regímenes de la Europa del Este, cuyo éxito es bastante descriptible.

Pero ahora debemos recuperar la persona, pues la misma teoría de las masas la están aprovechando unos cuantos de manera mucho más sibilina, utilizando la educación, (O la falta de ella), los medios de comunicación (Véase el nivel de la televisión y los programas de éxito) y en general, todo lo que predijo Orwell en sus libros "1984" y "Un mundo feliz".

Y en España en particular, se han olvidado del bien común para centrarse en los beneficios propios. Lo malo, es que los primeros en dar ejemplo en esta barbaridad son los gobernantes, dirigentes de instituciones públicas y privadas, y los empresarios.

Lo peor es que no reaccionamos pidiendo decencia, honradez, probidad, y orgullo por las cosas bien hechas. Insisto, somos españoles y miramos únicamente nuestro ombligo. Eso sí, con insistencia, dedicación y constancia.

Y lo que me da más asco, es estar viviendo eso.

Un saludo
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Busco curro (antes Oferta Laboral)es + esplicito

Mensaje sin leer por lya4 »

Cedric escribió: Pero ahora debemos recuperar la persona, pues la misma teoría de las masas la están aprovechando unos cuantos de manera mucho más sibilina, utilizando la educación, (O la falta de ella), los medios de comunicación (Véase el nivel de la televisión y los programas de éxito) y en general, todo lo que predijo Orwell en sus libros "1984" y "Un mundo feliz".
Efectivamente: "Opio para el pueblo"

Da asco ver algunas cadenas de televisión (que encima se consideran progresistas) en horario infantil. Yo, los sábados y domingos acabo viendo Clan TV o Disney Channel, porque pongas la cadena que pongas, o escuchas vocabularios soeces, o ves escenas soeces. Vamos, no para niños. Y ya no hablo de los días laborables, que lo único que hay son mama rosas o espabilados ganando dinero por contar que se han acostado con nosequién. Menudo ejemplo que damos a nuestros niños. ¿Este es el futuro próximo que queremos? :vom: :vom:

Cedric escribió: Y lo que me da más asco, es estar viviendo eso.

Un saludo
Es triste. Muy triste.

Un saludo
Responder