AIRE FRIO POR EL ESCAPE O MOFLE DE DEL COCHE

¿ Y si habláramos de otros temas?
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

AIRE FRIO POR EL ESCAPE O MOFLE DE DEL COCHE

Mensaje sin leer por AMIN »

Me acaban de reparar el motor de mi nissan 300zx (1996) el motor es el v6 3.0, 24 valvulas, han anillado el bloque, rectificado cabezas, reemplazado juntas o empaques de cabeza y demas items relacionados.

La cosa es que hoy al ir a recoger supuestamente el coche con el mecanico, al encenderlo le note una falla rarisima, por uno de los tubos de escape pues emite aire caliente de la combustion del motor (cosa normal), pero por el otro lo lanza frio o a temperatura ambiente, por mas caliente que este el motor lo sigue lanzado frio.

No quize retirar el vehiculo hasta verificar que esta pasando y exigir la garantia del trabajo " correspondiente "

Es por eso que recurro a los iluminados del foro para que me ayuden a determinar que puede estar pasando con este motor, o esta mal reparado o algun componente esta dañado y ocupa ser reemplazado, Muchas Gracias de antemano por sus comentarios y ayuda.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: AIRE FRIO POR EL ESCAPE O MOFLE DE DEL COCHE

Mensaje sin leer por capafe »

hola, joder que preguntita, :eek: , lo mejor consulta a un servicio oficial NISSAN O INFINITI, es posible que siendo un motor en V, las bancadas de cilindros tengan salida directa de los colectores a un solo escape y el otro escape sea la salida de la admision variable despues del ciclo, lo importante a comprobar, hay salida de aire por lo dos escapes ? y en los dos se puede advertir el tipico olor a combustion?, bueno esta pregunta es de matricula, suerte y saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: AIRE FRIO POR EL ESCAPE O MOFLE DE DEL COCHE

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!


Si una bancada fallara lo suficiente para sacar gases no combustionados por un escape, seguro que habría otros síntomas.

Se me ocurre decirte lo mismo que capafe sugiere: un sistema de escape "asimétrico" por existir una circulación de descarga o bien un catalizador "vaciado" o deteriorado que condensa de forma asimétrica los gases... y la disipación dell calor

Intuitivamente creo que con el motor más caliente y tras rodar un rato, la cosa se normalice... pero entiendo que si en el taller no te dan una respuesta coherente te inquietes, Amin.

Saludos!
crunch
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2011 17:27

Re: AIRE FRIO POR EL ESCAPE O MOFLE DE DEL COCHE

Mensaje sin leer por crunch »

Me inclino por un fallo eléctrico. Comprueba la batería/s (desconozco el coche) lo primero y si está ok, bujías o toma de corriente de las mismas. En un V12 me hacía eso y se le quitó limpiando los distribuidores y baterías nuevas. Ganó fuerza después de eso y ya no salía aire frío por la bancada derecha.



Saludos.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: AIRE FRIO POR EL ESCAPE O MOFLE DE DEL COCHE

Mensaje sin leer por jag77d »

Jodo con lo que se aprende en este foro... :eek:
Responder