Todos somos Frikys-Jaguar

¿ Y si habláramos de otros temas?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Todos somos Frikys-Jaguar

Mensaje sin leer por TheShadow »

Friki, frik o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, específicamente freaky, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición, o hobby en concreto. El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica.

Hay distintos niveles de \"frikismo\", siendo el más extremo el llevar su afición o interés, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida.

Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, los cómics, el anime, las películas y series de ciencia ficción, fantasía, manga y/o anime y rol, pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado.

Al friki normalmente se le asociaba un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a su indumentaria no convencional que pueda usar; aunque estas características se basan en prejuicios sociales. Así actualmente el término abarca a otros caracteres y grupos.

Cabe destacar que a las personas que presentan estos gustos y que denominamos friki, en el idioma inglés se denominarían con el término geek (ver también geek en español), y la palabra freak en inglés se aplica generalmente a las personas que en el idioma español se denominan notas (personas que sólo quieren llamar la atención y para ello hacen cosas o acciones extrañas); los cuales muchas veces se les confunde con los frikis. A pesar de esta diferencias en los significados, hay que tener en cuenta igualmente que el uso de la palabra freak en el idioma español ha adquirido una definición como sinónimo de friki; dejando de lado su significado en su idioma original.

Igualmente cabe destacar que varios de los temas de interés de los frikis también se caracterizan por no estar aún aceptados ni bien vistos por todos los grupos dentro de la sociedad; considerándose algunas aficiones como normalmente extrañas o impropias de la edad del sujeto, mientras que otras son más aceptadas dentro de la sociedad. Sin embargo hay que tener en consideración que la aceptación dependera mayormente del tipo de individuo y no de la afición en si misma, dado que las aficiones pueden vivirse de muy distinta manera; dependiendo de cada individuo.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

Eso parece... No obstante, creo que no somos auténticos frikys ya que hay \"especificaciones\" que por lo menos yo no cumplo :lol:

Saludos a todos y Feliz Navidad que ha llegado y a mi por lo menos me ha cogido de sorpresa
Gustavo Sanchez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 08 Jun 2006 20:28
Ubicación: La Coruña

Mensaje sin leer por Gustavo Sanchez »

Soy un friky?...Pues despues de la disertación de Pablo,se me puede considerar como tal,ya que mis amistades,exceptuando las del colegio,que después de mas de 30 años los considero como mi familia,el resto todos mis amigos tiene relación con el mundo del motor y por is fuera poco los del colegio también son buenos aficcionados la mayoria.

No tengo ninguna aficción que no sea relacionada de alguna manera con la automoción(revistas,libros,maquetas,miniaturas,motos,coches.....).Así pues,repito..Soy un friky?Pues probablemente...De todas formas yo no me veo como tal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bueno, Gustavo, lo dejamos para ti en \"Mini-Friqui\" :lol: .
Gustavo Sanchez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 08 Jun 2006 20:28
Ubicación: La Coruña

Mensaje sin leer por Gustavo Sanchez »

Vaaale,acepto \"mini friki\"como calificación personal.

Un saludo y os deseo a todos que paseis unas muy felices fiestas.

Gustavo
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

:eek: :eek: :eek:
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

Pues entonces yo Fryky total :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

POR CIERTO FECES FIESTAS PARA TODOS :partyman:
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

flgm escribió:POR CIERTO FECES FIESTAS PARA TODOS :partyman:


Sí, Felices fiestas para todos los Frikygateros.
Responder