Coches para los mayores de 50

¿ Y si habláramos de otros temas?
paci
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2010 16:09

Coches para los mayores de 50

Mensaje sin leer por paci »

Conducir un coche es para muchos , (me incluyo) un placer.Y hoy en día con los adelantos de la tecnología todo resulta más facil. Los dispositivos de proximidad son una maravilla, por ejemplo y direccionar los faros a donde es necesario también.En este artículo se ven reflejados algunos de estos adelantos http://www.actitud50.com/es/seguros/coc ... -anos.html.Espero que os guste. :)
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Coches para los mayores de 50

Mensaje sin leer por Cedric »

Gracias por la aportación, Paci, y bienvenido a este Foro donde espero que te vayas a sentir tan a gusto como el resto de foreros. Pero tengo que hacerte un ruego: Haz tu presentación "oficial" en el apartado "Presentaciones" que encontrarás en la página principal. Así, el resto de foreros sabrán de tu llegada y podrán saludarte.

De nuevo, bienvenido.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Coches para los mayores de 50

Mensaje sin leer por David »

Bienvenido Paci y como dice nuestro amigo Cedric, si puedes, preséntate en el lugar correspondiente, para que todos sepamos algo más sobre ti.
Por otro lado, no dudo de las muchas ventajas de la tecnología, pero yo soy de los que piensa que todo tiene su contraprestación y es que los coches cada vez son más asépticos, menos emocionantes (salvando excepciones). A día de hoy, cualquier utilitario es una maravilla de la técnica, pero levantas el capot y no puedes ni cambiar una bombilla fundida. De hecho, no ves nada más que plástico.
No se, cada día me gustan más los coches que tocas lo que se supone que es madera y es madera, no plástico tintado como tal. Donde levantas el capot y tu mismo le puedes cambiar las bujías o quitarle el filtro del aire sin mayores problemas. Además, tanta tecnología hace que los tamaños y, por ende, los pesos se hayan disparado. ¿Cuanto pesaba el primer Golf GTI y cuanto pesa el actual? E, independientemente de con cual puedas ir más rápido, ¿con cual te lo pasarías mejor en una carretera revirada y perdida de la mano de Dios?
Lo más probable es que ya me esté haciendo viejo y no vea lo bueno de lo actual y eche de menos lo malo de lo viejo (pero no es por nada, como me gustaría recuperar aquel Renault 5 GTX que fue mi primer coche conducido de manera legal-con carnet- :heart: )
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Coches para los mayores de 50

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes a todos, amigo Paci bienvenido al foro y subrayo lo de presentarse. Y ahora doy mi opinión al artículo que has colgado.
Todas las ayudas y tecnologias que ayudan a conducir están muy bien. Pero, creo que a ciertas edades uno no esta para conducir ya que los reflejos no son los mismos. Y cualquier esfuerzo a edades avanzadas son un sacrificio, eso no quiere decir que no tengan derecho a conducir.

Pongo un ejemplo: un piloto de formula uno se retira a una edad prudente ya que uno se fatiga más con tanta tensión y tantos km´s. Repito esto no quiere decir que no tengan derecho.


Un saludo
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coches para los mayores de 50

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Lo más probable es que ya me esté haciendo viejo y no vea lo bueno de lo actual
David, qué razón tienes!!. Lo bueno de lo actual está bien para el uso diario, para que por las mañanas no sea una incógnita el tiempo que vas a tardar en arrancar, para que cuando pisas el acelerador acelere sin más, sin riesgo de que se ahogue y para no cruzar el coche involuntariamente en una rotonda delante de la poli.

Para disfrutar hace falta un coche que te transmita sensaciones, que no siempre vaya perfecto, que tenga su personalidad, que esté vivo y que padezca enfermedades analógicas.

De los que yo he tenido me quedo con el Capri 2.8 y el 205 GTI, coches que hacen hervir la sangre, asunto hoy prohibido.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Coches para los mayores de 50

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

La verdad es que el titulo de este post me ha llegado al alma, precisamente porque yo paso de los 50. Pienso que estas ayudas a la conducción son utiles para todo el mundo independientemente de la edad. El hecho de que sean más "aburridos" de conducción no lo discuto, pero es lo que hay. A mi también me hubiera gustado conservar alguno de mis antiguos coches, pero no he tenido espacio para ello, menos mal que me quito el gusanillo saliendo en moto los domingos. Por cierto, en el grupo hay dos amigos que pasan de largo de los 60 y tela para seguirlos.

Saludos

Juan Carlos

Jaguar XF 3.0 D Premium Luxury
BMW K1200
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Coches para los mayores de 50

Mensaje sin leer por David »

Josu XJ-S escribió:
Lo más probable es que ya me esté haciendo viejo y no vea lo bueno de lo actual
David, qué razón tienes!!. Lo bueno de lo actual está bien para el uso diario, para que por las mañanas no sea una incógnita el tiempo que vas a tardar en arrancar, para que cuando pisas el acelerador acelere sin más, sin riesgo de que se ahogue y para no cruzar el coche involuntariamente en una rotonda delante de la poli.

Para disfrutar hace falta un coche que te transmita sensaciones, que no siempre vaya perfecto, que tenga su personalidad, que esté vivo y que padezca enfermedades analógicas.

De los que yo he tenido me quedo con el Capri 2.8 y el 205 GTI, coches que hacen hervir la sangre, asunto hoy prohibido.

250 GTI... menudo pepinillo...
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Coches para los mayores de 50

Mensaje sin leer por citronio »

David escribió:Bienvenido Paci y como dice nuestro amigo Cedric, si puedes, preséntate en el lugar correspondiente, para que todos sepamos algo más sobre ti.
Por otro lado, no dudo de las muchas ventajas de la tecnología, pero yo soy de los que piensa que todo tiene su contraprestación y es que los coches cada vez son más asépticos, menos emocionantes (salvando excepciones). A día de hoy, cualquier utilitario es una maravilla de la técnica, pero levantas el capot y no puedes ni cambiar una bombilla fundida. De hecho, no ves nada más que plástico.
No se, cada día me gustan más los coches que tocas lo que se supone que es madera y es madera, no plástico tintado como tal. Donde levantas el capot y tu mismo le puedes cambiar las bujías o quitarle el filtro del aire sin mayores problemas. Además, tanta tecnología hace que los tamaños y, por ende, los pesos se hayan disparado. ¿Cuanto pesaba el primer Golf GTI y cuanto pesa el actual? E, independientemente de con cual puedas ir más rápido, ¿con cual te lo pasarías mejor en una carretera revirada y perdida de la mano de Dios?
Lo más probable es que ya me esté haciendo viejo y no vea lo bueno de lo actual y eche de menos lo malo de lo viejo (pero no es por nada, como me gustaría recuperar aquel Renault 5 GTX que fue mi primer coche conducido de manera legal-con carnet- :heart: )
Ese GTX 90cv con taloneras, uf que bien me lo he pasasdo en uno de esos de un amiguete y que caja de cambios mas acertadita, no he encontrado ninguna como esa. el 205 gti el 1.9 ¿eh? eso si que remaba. mi 1º fué un golf gti 2ª serie 1.8 i, sin abs ni leches divinas, todas las sensaciones te pasaban a las manos como si fueran las mismas ruedas. Nos ponemos nostálgicos.... Pero la verdad es que un airbag te puede salvar la vida y éstos antes no los tenian.....cosas buenas y no tanto, ahora , es un show cuando le explico a algunos clientes (no todos) de 62 años el regulador-limitador de velocidad o el bluetooth de su nuevo citroen.
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Coches para los mayores de 50

Mensaje sin leer por Gabriel »

Fuera tópicos por favor!!. No tengo 50 pero sé lo suficiente para no admitir, y aconsejar hacer lo propio a quien se lo crea, que hoy en dia la edad no marca límites. Mídase el personal sus cualidades y póngalas en forma si hace falta y si no también, y a disfrutar conduciendo!!
Responder