Que otros coches nos gustan??

¿ Y si habláramos de otros temas?
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GardfieldV12
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Otras opciones más rápidas: equipos de climatización para caravanas. Funcionan a 220, pero llevan rectificadores/onduladores para 12 v. La batería necesaria está en torno a los 90/100 Amp, y necesitarás un alternador sobre 125 A., pero para un coche va hiperdimensionado (se te formaría escarcha en las p...).
Más posibilidades: Los compresores Danfoss de la serie BDF están preparados para funcionar a 12/24 v. El resto es una instalación frigorífica normal, pero no se que tal le sentarán a los compresores los movimientos de los baches. Se usan en naútica para las cámaras, y para neveras domésticas en lugares donde no hay electricidad o suficiente potencia. Tiene la ventaja para las baterías de un arranque suave, eliminando los picos de arranque que la freirían.
Eso sí, la gente puede llegar a alucinar cuando abras el maletero y vean un compresor tipo nevera doméstica incrustado. Siempre tendrás que pensar en alternadores y baterías más grandes, pero eso ya lo sabes. Por cierto ¿estás haciendo todas las preparaciones a la vez?, porque debe ser un rio de pasta, y una a una, vale, pero todas juntas...
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Baluas
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Mensaje sin leer por Baluas »

Gracias Gardfield, me pongo en marcha para buscar dichos compresores. Si no te importa cualquier novedad que tenga te lo comentare para que me des tu opinion ¿vale?.
Por cierto, la invitacion para ver mis juguetes sigue en pie.
En cuanto a tu pregunta, pues si, ahora mismo estoy embarcado en el mini, el escarabajo y el X300. Y el escarabajo ya va a ser la segunda vez que lo echo abajo del todo para prepararlo aun mas.
Me hace gracia porque en mi taller casi me tienen miedo, el otro dia entre y vi un XJ40 de los ultimos con su tortazo, total, que como no lo reparan empece a apalancarme piezas, maderas de las puertas, consola central, modulo control de velocidad ........
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GardfieldV12
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Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Baluas escribió:Me hace gracia porque en mi taller casi me tienen miedo, el otro dia entre y vi un XJ40 de los ultimos con su tortazo, total, que como no lo reparan empece a apalancarme piezas, maderas de las puertas, consola central, modulo control de velocidad ........

¿Miedo?. ¡Supongo que te habrán puesto sobre un altar y te rezarán cinco veces al día!. Con un cliente así no hace falta ninguno más.
Y sí a todo: Ya te comentaré (conseguir ese compresor y el ondulador no debería tener mayor problema), espero me tengas al corriente y sigo dispuesto a ver esas joyas en Zaragoza (única palabra en castellano que se acentúan todas sus sílabas) tan pronto me sea posible, con un preaviso prudencial. Gracias
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irlan85
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Mensaje sin leer por irlan85 »

por curiosidad... de donde sacais la pasta para financiar todo eso? a que os dedicais?
ya me gustaria de mayor tener un bonito parque movil a mi tambien jeje
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Baluas
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Mensaje sin leer por Baluas »

Hola Gardfiel
Ya siento darte la paliza, pero no localizo los compresores que me comentas, te agradeceria que me echases una mano con el tema.
Por otro lado, te pongo un enlace con lo que estoy maquinando, me gustaria saber si es posible hacerlo.
Concretamente es un equipo de techo para carabanas, pequeño, y que segun he leido por foros es capaz de enfriar habitaculos de hasta cinco metros. Por ejemplo comentaba uno que estuvo comiendo en la carabana duarante hora y media con el motor parado y con una bateria de 100 le aguanto sin problemas enfriando.
La cuestion es la siguiente, ¿sabes si este aparato internamente es un bloque?, me explico, si lo pudiera abrir y repartir los componentes a mi antojo seria la solucion. Es decir, compresor en un sitio, evaporador en otro etc... Si al levantar la carcasa todos lo componentes son un bloque casi indivisible no puedo hacer nada.
De todos modos saber que compresor lleva este aparato seria buena cosa, pero no se donde enterarme.

http://www.waeco.com/es/1062.php

Irland, como dice el refran se dice el pecado, pero no el pecador. Aun asi te comento que tengo una empresa de caldereria pesada. ¿Os gusta esquiar?, por ejemplo mi empresa fabrica las torres que sustentan los telesillas de la nieve.....

Un saludo
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GardfieldV12
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Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

El compresor es un Danfoss -danfoss.com/spain- BD 35F (creo), porque lo hay desde el pequeño BD 15F, hasta el BD 50F. Son de corriente contínua, preparados para refrigeración móvil, y muy usados en equipos de frío en naútica. usan R-134a. Respecto a los refrigeradores de caravanas Waecco, usa desde los evaporativos en los equipos más sencillos, en los que emplea el aire húmedo (sistema que desarrolló el Dr. Willys Carrier a principios del s. XX), y que no es aplicable en coches, si bien en tu empresa de calderería te vendría que ni pintado, especialmente en las salas de fundición, soldadura y pintura. No llevan compresor, sino tan sólo una cortina de fibra que se empapa y por la que se hace circular el aire que se canaliza. Da una sensación térmica más fresca más, y limpia el ambiente. Pero a lo nuestro: Los EasyCool sí llevan este compresor, y aunque no he visto ese equipo por dentro estoy seguro que se puede desmontar en elementos para distribuirlo como quieras. También, una vez conseguido el compresor (en cualquier empresa de repuestos de refrigeración del tipo Pekomark (www.pekomark.com), Disco (www.grupodisco.com) o Ecofri (www. ecofri.com), puedes usar la condensadora y evaporadora de Diavia. Se le incluye una válvula de expansión y un recipiente de líquido y apañaó (o como dices, el equipo de Waecco). La ventaja de los compresores eléctricos es que siempre funcionan al mismo régimen, no como los de coche, que dependen del motor, por lo que al ralentí rinden casi lo mismo.
Perdón por el ladrillo.
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