Avatar

¿ Y si habláramos de otros temas?
Avatar de Usuario
AGB
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 08 Jul 2007 13:05
Ubicación: Madrid

Avatar

Mensaje sin leer por AGB »

Me gustaría que me dierais vuesta opinión sobre lapelícula Avatar. Yo la he visto este fin de semana con unos amigos y la opinión general fue buena. La verdad es que, a mi entender, tiene muy buenos efectos especiales, aunque a mi se me hizo un poco larga la última parte.
Como habrá cinéfilos en este foro y amantes del cine, os agradecería que contaráis vuestras impresiones sobre la película más cara de la historia.
Gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avatar

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo no la he visto y tal vez dudo de ir a verla, creo que el guion es muy pobre y para niños y eso me aburre bastante.

No obstante, creo que en 3D, es una magnifica pelicula para pasar la terde, segun me comentan, y un gran experimento cinefilo..
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Avatar

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

No es el tipo de cine que me atrae.

Por el trailer que vi (en una sala con proyección 3D!!) y por los medios que han puesto pienso que para el que le guste ese género será insuperable!

SAludos,
etypelover
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 17 Ene 2008 01:17
Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía

Re: Avatar

Mensaje sin leer por etypelover »

Pues a mi me pareció una mala mezcla entre Pocahontas y un Hombre Llamado Caballo, con alguna referencia a los Tyrrel de 6 ruedas. En resumen: un tostón.

Hay por ahí quien dice que si los efectos especiales esto, que si la tecnología 3D lo otro... y digo yo ¿y qué? No creo que los efectos especiales sean un fin en si mismo, sino un medio para intentar conseguir una película interesante (como la música, la iluminación, etc.). Por cierto, recuerdo una crítica que venía a decir algo así como que "aunque la mona se vista de 3D, Belén Esteban se queda".

Saludos.
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2009 18:40
Ubicación: Madrid

Re: Avatar

Mensaje sin leer por Eccehomo »

Pues a mi la experiencia me ha fascinado. En 3D ¿eh? No se si será lo mismo en una proyección normal.

Efectivamente la película adolece de los fallos que siempre tienen estas películas destinadas a un consumo masivo. Es, a ratos, infantil, y es predecible. Nada nuevo en el horizonte. Pero está rodada con oficio. Tiene un buen ritmo, no aburre, y no se mete en berenjenales que no pueda resolver... vamos, que no es "tonta". No tiene diálogos vergonzantes, y aunque el desarrollo de los personajes está tratado de manera mas o menos superficial, no chirrían ni parecen absurdos en sus decisiones. Además no sobra ni un plano. Yo no me aburrí ni un minuto... y a ratos me gustó bastante. No miré ni una sola vez el reloj. Y ya es raro hoy en día que una película que dura 2 horas y media no aburra... a ver que peli lo aguanta. Eso dice mucho.

Hay grandes películas que comparten estos atributos con Avatar, como por ejemplo la saga de "Indiana Jones" (que, no obstante, para mi gusto son mejores películas).

Por otra parte todo el trabajo de "efectos" es alucinante. Y solo por eso merece la pena ir a verlo. Los personajes, los bosques, los bichos... son una maravilla.

Aunque lo mas alucinante de todo es el tema 3D... ahí si que aluciné. Espectáculo total. Tuve vértigo, intenté quitarme cenizas y bichos porque pensé que me estaban cayendo a mi, había escenas en las que parecía que tu estabas dentro... bueno, yo salí transformado. Estoy pensando en verla de nuevo... sin duda ha sido una de las experiencias mas alucinantes que he vivido en un cine.

El cine es un leguaje con muchos recursos. A mi tambien me gusta el cine mas "profundo"... pero no tienen por que negarse el uno al otro. Lo peor son todas esas pelis que no ofrecen nada de nada, como Gladiator, son aburridas, como Titanic, o tienen grandes defectos en todas partes, como Alatriste.

Los placeres sencillos, como el sexo, tomarse un Lagavulin, que te den un masaje, (conducir tu jaguar) o ver "Avatar" en 3D nunca perderán vigencia.

Vedla, en 3D, ya vereis como es un buen consejo! Al que se arrepienta le invito a una caña :-D
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: Avatar

Mensaje sin leer por josejag »

Buenas, Creo que hay que verla, sea o no el tipo de pelicula que te guste. No la vi en 3D por lo que estoy planteandome repetir...El tema no es muy rebuscado, si quitamos "lo futurista" podria pasar por una pelicula de "indios y vaqueros" . Fui con unos amigos , uno de ellos entendido y salimos todos encantados. El mensaje que transmite se simple pero efectivo. Me encantó

Saludos

Josejag
Avatar de Usuario
AGB
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 08 Jul 2007 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Avatar

Mensaje sin leer por AGB »

Veo que hay opiniones para todos los gustos, como así lo esperaba.
Pienso que esto del cine es algo muy subjetivo e incluso los comentarios que te hacen antes de ver la película, a veces te condicionan.
Gracias a todos.
etypelover
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 17 Ene 2008 01:17
Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía

Re: Avatar

Mensaje sin leer por etypelover »

Eccehomo escribió: Los placeres sencillos, como (...) conducir tu jaguar o ver "Avatar" ....
¿¿¿Como??? :twisted:

(es que después de lo que opino de la película, no me parecen placeres comparables) :D

Saludos.
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2009 18:40
Ubicación: Madrid

Re: Avatar

Mensaje sin leer por Eccehomo »

Ja, ja... :D

Y para josejag... sin duda ve a verla en 3D...
Avatar de Usuario
CFLSPEED
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 03 Sep 2009 10:17
Ubicación: Inmortal ciudad de Zaragoza

Re: Avatar

Mensaje sin leer por CFLSPEED »

A mi me fascinó.
Me pareció un gran espectáculo verla en 3D HD. Había momentos que realmente pensaba que estaba en Pandora.
Sabía que no iba a ver una película con un gran trasfondo socio-político, ni una interpretación magistral de un actor oscarizable... No esperaba ver cine de autor... y es lo que vi Entretenimiento en estado puro, algo diferente que nunca había experimentado..
La historia en si es predecible como han comentado, pero es bonita, da al público lo que quiere ver sin grandes complicaciones. Al final te queda la sensación de que se estaría bastante mejor en Pandora que el mundo en que vivimos, ya que los malos esta vez, somos nosotros.
Si que coincido en que no sera lo mismo verla sin 3D. Pero os animo a verla, merece la pena.
Un saludo.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Avatar

Mensaje sin leer por roger »

Buenas Tardes a todos ya la he visto y no me gusto. Guión malo, pobre, de niño pequeño. Y los dialogos de ponerse a llorar, madre de Dios que MALOS. Y cuando mataron al Coronel esa escena fue mas larga que un día sin pan.Un poco mas y se le terminan las flechas de tantas que le clavaron. Si un poco mas le tienen que pedir mas a Orsogueis(No Me acuerdo como se escribe jejejejejej)
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: Avatar

Mensaje sin leer por pochito »

Pues yo salí contento porque encontré lo que quería: cine de entretenimiento, buenos efectos especiales, peli que hay que ver en pantalla grande.
Efectivamente, si llega a tener un guión medianamente bueno ya sería la leche, pero de esas pelis, que combinen espectáculo visual y calidad cinematográfica (me refiero a guión, diálogos, argumento...) hay pocas.
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: Avatar

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Eccehomo escribió:
Los placeres sencillos, como el sexo, tomarse un Lagavulin, que te den un masaje, (conducir tu jaguar) o ver "Avatar" en 3D nunca perderán vigencia.
El Lagavulin..... excepcional.

Sobre la pelicula, para pasar el rato está muy bien, pero si cambias a los "indigenas" por los "sioux" y a los marines por el 7º de caballeria, te parecera que la has visto muchas veces....

Edito: conducir tu jaguar es mas que excepcional... :yawinkle:
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Avatar

Mensaje sin leer por Cedric »

Pues mi opinión es que esta peli es "Bailando con lobos" pero con los indios de color azul, o sea, pitufos pero a lo bestia. Es entretenida y esas cosas, pero no aporta nada. En 3D, bueno. Los efectos especiales son la monda, pero me gustan más cuando son películas en el Omnimax, culturales y divulgativas.

Por lo que respecta al caldito, Lagavulin es espectacular, pero como otras opciones, Oban, y para quien se sienta un auténtico MacLeod, Talisker en la versión especial llamada 57º N.

Saludos
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: Avatar

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Cedric escribió:
Por lo que respecta al caldito, Lagavulin es espectacular, pero como otras opciones, Oban, y para quien se sienta un auténtico MacLeod, Talisker en la versión especial llamada 57º N.

Saludos
Oh gran maestro del caldo, quan sabias son tus palabras.... :tonqe:
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Avatar

Mensaje sin leer por Cedric »

Habrá que buscar una ocasión para compartir un poco de caldito, ¿No te parece?

No será necesario hacer una cata de varios, pero ya puestos....

Saludos
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: Avatar

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Cedric escribió:Habrá que buscar una ocasión para compartir un poco de caldito, ¿No te parece?

No será necesario hacer una cata de varios, pero ya puestos....

Saludos
Me vale, solo hay que buscar una excusa.... :wink:
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2009 18:40
Ubicación: Madrid

Re: Avatar

Mensaje sin leer por Eccehomo »

Mis preferidos: Lagavulin y Laphroaig

Con respecto a las pelis "ya vistas"... si tuviesemos que esperar a ver una peli completamente original, iriamos al cine 2 veces al año.
Responder