Que moto tendriamos?

¿ Y si habláramos de otros temas?
Blazer 911
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2009 10:01

Re: Que moto tendriamos?

Mensaje sin leer por Blazer 911 »

Mi lista de motos actual: BMWs: R 1200 GS,R 100 GS Paris-Dakar (dos,una blanca y roja,y otra negra y verde) y R 100 RS primerisima serie (freno trasero tambor);Una Moto-Guzzi 125 enduro italiana de los 70;Dos Moto-Guzzi Hispania 65;una Suzuki 110 FD (tipica tercermundista),una Honda Xl 350 (este año hicimos Vietnam en una 250),el Vespinete NL,y estoy en trámites de traerme de la India una "inglesa" clásica:una Royal Enfield Bullet (el año pasado recorrimos India en un bicho de estos y me encantó).¿La próxima....?.Lo tengo claro,conservaré las que tengo,y me haré con una Harley Electra Ultra Classic Limited (hace un par de años hicimos la Ruta 66 en una de ellas,y me encantó).
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Que moto tendriamos?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Vaya, Blazer 911! Menuda colección tienes!

Por cierto: ¿Tú haces turismo en moto?

Cuando te refieres a esos viajes es en moto por el extranjero...¿Es por que te dejan una o por que la alquilas "in situ"??

¿Tal vez hay agencias de turismo para eso o lo buscas por tu cuenta?

Perdona el bombardeo de preguntas, pero es que me ha despertado mucha curiosidad...

Saludos!
Blazer 911
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2009 10:01

Re: Que moto tendriamos?

Mensaje sin leer por Blazer 911 »

Jorge XJ40 escribió:Vaya, Blazer 911! Menuda colección tienes!

Por cierto: ¿Tú haces turismo en moto?

Cuando te refieres a esos viajes es en moto por el extranjero...¿Es por que te dejan una o por que la alquilas "in situ"??

¿Tal vez hay agencias de turismo para eso o lo buscas por tu cuenta?

Perdona el bombardeo de preguntas, pero es que me ha despertado mucha curiosidad...

Saludos!
Sí me gusta mucho viajar en moto.Los viajes por España y Europa los suelo hacer con la GS 1200.A Marruecos que suelo bajar mucho,bajo con la 1200 cuando bajo acompañado de mi mujer,ó con alguna de las viejas (y más robustas) GS 100 Paris-Dakar si bajo solo y por pistas.La Hondita 350 me la acabo de quedar para hacer excursioncitas campestres,y algún Marruecos heavy por pistas duras,llevando algún coche de asistencia.

Los otros viajes "exoticos" sí han sido organizados.La Ruta 66 la hizimos con el SoloMototour en Harleys de alquiler.El viaje por el Rajastan hindú del año pasado en Royal Enfield de alquiler,y este año el Vietnamenmoto en Minsk 125 rusas(nosotros al ir pareja nos consiguieron una hondita 250),lo hizimos con www.aventuraenmoto.com
Esta gente de aventuraenmoto.com hace viajes muy interesantes: India,Vietnam,Ruta 66,Cuba (marchan ahora en Enero...),Himalaya (posiblemente nos apuntemos este verano),Patagonia....Siempre en pequeños grupos,con buenos hoteles,por rutas alternativas a las turísticas (en la India profunda,habían pueblos que las primeras occidentales en pantalones que veían eran nuestras chicas...) muy muy interesantes,con minibus de apoyo (había alguna zona inóspita que no podía seguirnos,haciendolo por ruta alternativa),mecánicos...Y todo,con precios interesantes.
Podeis ver fotos de nuestro último viaje en www.vietnamenmoto09.blogspot.com También a través de la página web de aventuraenmoto.com,buscando enlaces podeis encontrar el blog del indiaenmoto08.

Enfin....¿Te animas a alguno?
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Que moto tendriamos?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Blazer 911 escribió: Enfin....¿Te animas a alguno?
Blazer 911, suponía que estos viajes existían, pero nadie me los había enseñado tan "de cerca"... Qué cantidad de destinos me has citado!!! Y menudo recorrido por el Vietnam!!! Sin palabras!!!

Desde luego que me apuntaría, sin pensarlo. Le estoy poniendo la miel en la boca a la mujer :tonqe: que de entrada tiene algo de respeto para con la gasolina :| y sobretodo las dos ruedas, pero ya le suena bien lo de ir al Himalaya jeje... muy bien!!!

No hemos hecho juntos ningún viaje "exótico", algunas escapadas a donde se llega con una hora de avión o 10 horas de Jaguar... Pero hemos fantaseado con una Patagonia en autocaravana, por ejemplo. O unas jornadas a caballo en África (si supiéramos montar, que no sabemos, algunos en el foro creo que son expertos...).

Bueno, estoy desvirtuando el post "Qué moto tendríamos?" por "Nos apuntamos al Himalaya en moto?" jeje por lo que me comprometo a informarme más y responderte pronto... animándonos a un viaje!

Saludos, Blazer 911 y muchas gracias por la respuesta!

Jorge XJ40
Blazer 911
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2009 10:01

Re: Que moto tendriamos?

Mensaje sin leer por Blazer 911 »

A mí,particularmente,me gusta mucho viajar en moto.(Por cierto los viajes de www.aventuraenmoto.com también permiten cómodos acompañantes en el furgon de apoyo....)

Cuando quiero conocer algo nuevo,disfutar del paisaje integrándome en él,me gusta hacerlo en moto.Me permite fijarme en los detalles,suelo andar más despacio que con el coche (en la época que anduve con una hy-sport buscando límites al asfalto era otro cantar...).Con la moto llego a cualquier lugar,por carretera,campo,mini-calles (teníais que ver lo que es circular por dentro de la medina de Marrakech donde para dar la vuelta a la moto,nos tenían que abrir el portal de una casa).Me integro con el frío,con el calor...¡Disfruto!.
A mi mujer,afortunadamente le pasa lo mismo.

Viajar en coche también me gusta,pero para ir de un punto a un destino determinado,lo más cómodo y rápido posible.Para disfrutar conduciendo prefiero coger alguno de mis clásicos y salir de puro ocio (la "adrenalina" de mi 911 Turbo 83,la suavidad de mi MB W116 350 SE 79"diplomatico",la rudeza de mi MB W123 300 TDT 81"tanqueta",el poder de mi mastodontico Blazer V8 diesel 83,la simplicidad de mi Dyane 6 o de mi Mehari,y ahora...el suave rodar recibiendo la brisa de mi XJS cabrio).Para lo demás,los tragamillas modernos de casa,o el utilitario del trabajo.

¡Me gusta la moto!.De ahí mi "coleccion" de cacharros a dos ruedas.
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2009 18:40
Ubicación: Madrid

Re: Que moto tendriamos?

Mensaje sin leer por Eccehomo »

Mola,
Este verano yo tambien estuve a punto de irme a Vietnan y de alquilar una Minsk para hacer una ruta por las montañas del norte. Era parte del plan (luego no pudo ser). Supongo que es una cosa que acabaré haciendo, aunque prescindiré de la agencia. Me gustaría ir un poco por mi cuenta.

Saludos
Blazer 911
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2009 10:01

Re: Que moto tendriamos?

Mensaje sin leer por Blazer 911 »

Eccehomo escribió:Mola,
Este verano yo tambien estuve a punto de irme a Vietnan y de alquilar una Minsk para hacer una ruta por las montañas del norte. Era parte del plan (luego no pudo ser). Supongo que es una cosa que acabaré haciendo, aunque prescindiré de la agencia. Me gustaría ir un poco por mi cuenta.

Saludos

Las Minsk son unos cacharros entrañables,muy similares a nuestra antigua Bultaco Campera,de 125 cc dos tiempos y fabricacion rusa.Humeante e indestructible.Doy fé de ello.Recorrimos 2500 kms por carrteras de mala muerte,caminos e incluso "trialeras".Mis amigos les tiraron "a deguello".Caidas...Roturas de algun posapies,carburarlas de vez en cuando (las llevaban un poco grasas de más por abuso de aceite),y a seguir...
La lástima es que les quedan los días contados.Desde el año pasado Vietnam,pais comunista,ya permite importación de motos superioes a 125 cc,aunque con grandes impuestos.Yo ya llevaba una Honda 250 del 89 traida de Japon,pues llevab de paquete a mi mujer y precisaba más moto.

El viaje en verano no te lo recomiendo.Debes tener en cuenta la epoca seca o de lluvias y los grandes cambios de temperatura y humedad.
En cuanto al recorrido,efectivamente el Norte es mucho más interesante que el Sur.No solo la conocida y turistica region de Sapa,sino todo lo demás.Nosotros subimos lindando con Laos,para continuar rayando la frontera China,acabando en Halong (te recomiendo alquilar un barco más de tres días para salir de los recorridos turisticos),y acabar en el caos de Hanoi.
Posteriormente volamos a Camboya (Angkor),y luego volvimos a Ho-Chi-Minh (Saigon),que no tiene interés ninguno tras visitar Vietnam del Norte.

Puedes viajar perfectamente por tu cuenta,pero te perderías muchos de los paraisos perdidos que nos descubrio Gong,a base de meternos por caminos canallescos,pero paradisiacos.Hoteles bastante flojillos recomendandote las casas tradicionales.Buena comida en cualquier rincon (no necesariamente hay que comer carnes raras.Probamos los saltamontes fritos y el revuelto de panal de baeja con detodo.Vimos perros asados,serpientes,ratas y todo tipo de "delicias culinarias"...).Te recomiendo el viaje en "petit comité" con esta gente.Yo volveré este año con ellos al Himalaya en Royal Enfield.

Es un pais delicioso para ir en moto,salvo el caos de las grandes ciudades,donde se realizan "cruzes" de todo tipo,sin reglas."Todo el mundo va a lo suyo,menos yo...que voy a lo mío".
Eccehomo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 08 Abr 2009 18:40
Ubicación: Madrid

Re: Que moto tendriamos?

Mensaje sin leer por Eccehomo »

Buenas,
Tiene pinta de estar mas que interesante... si finalmente voy, ya te pediré mas información.

En cuanto al tráfico "sin reglas"... ya lo he vivido alguna vez. Acabo de volver de Trípoli (por curro) y lo de las normas de circulación alli es de chiste. Cada uno hace lo que le sale de los huevos. Si no estas acostumbrado a esa forma de conducir, montarte en un coche es un suplicio. Yo estaba perpetuamente acojonado cada vez que tenía que coger un taxi.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Que moto tendriamos?

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Blazer 911, ¿Como ésta? La cambié hace 3 meses por la Fat Bob y es gloria bendita...
Miura hacía tiempo que no había entrado por aquí, bonita Springer. Y Puchi, enhorabuena por la Low.
Adjuntos
4.JPG
4.JPG (234.81 KiB) Visto 6068 veces
pumu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 14 Jun 2010 09:46

Re: Que moto tendriamos?

Mensaje sin leer por pumu »

yo asta ace 30 dias tenia esta
Imagen

es una yamaha r1 del año 2001 de carburacion
Responder